Agus, sinónimo de ‘futsal’ alicantino

Los años, por desgracia, no dejan de pasar y con ellos se recogen responsabilidades y a la vez el propio club en el que estás también evoluciona. Por ello, a través de un acuerdo alcanzado por ambas partes, Agustín Durán ‘Agus’ deja de ser jugador del Hércules San Vicente. No es un punto final, ni mucho menos, es un punto y seguido y ya le esperan nuevos retos. El jugador prefería estar esta temporada en una división inferior para disminuir el nivel de compromiso, y no le ha faltado tiempo para que un nuevo equipo le acogiera en su seno.

Hace poco más de un mes Agus cumplía 38 años. Casi la totalidad de ellos los ha vivido sobre el 40×20, detrás de un balón de 63 centímetros de circunferencia. En una entrevista que se le realizaba para el portal Zona Hércules antes de comenzar la temporada 2013/2014 él mismo reconocía que este deporte era como una droga para él, un deporte al que está enganchado y le da igual los años que pase porque las ganas de jugar no le disminuyen.

HSV vs C.A. Gran Canaria [J16]

HSV vs C.A. Gran Canaria [J16]

Son numerosos los hitos y éxitos que ha alcanzado este cierre alicantino entre los que destaca un campeonato de Tercera División con La Nucía, un campeonato y un subcampeonato de Segunda División B con Racing San Vicente y Sporting San Vicente respectivamente, y un campeonato de Segunda División con Racing San Vicente. A título personal cabe destacar que en su día fue designado como mejor jugador de Alicante.

Jordi Durán, que además de en el Hércules San Vicente lo tuvo en La Nucia, no puede más que deshacerse en elogios cuando habla de Agus. “Entre 2008 y 2010, cuando ganamos en Nacional B y Nacional A (actuales Tercera División y Segunda B) se convirtió en un jugador clave para nosotros. Por su calidad, templanza, calidad de pase, inteligencia en el posicionamiento,… un jugador muy completo y polivalente”.

Hércules San Vicente vs Lymsa Sierra Salinas Villena

Hércules San Vicente vs Lymsa Sierra Salinas Villena

Cuando se le pregunta por su etapa en San Vicente el discurso es el mismo: “Cuando recalé en el Sporting tras salir de La Nucia tenía en mente traerle aquí, a San Vicente. Vino la segunda temporada y hasta la temporada pasada, su última con nosotros, fue un hombre importante. Es cierto que los años no pasan en balde sobre todo en el aspecto de lesiones, que le han maltratado mucho en los dos últimos años, pero cuando ha estado en plena forma ha sido imprescindible para nosotros. Para mí ha sido una prolongación mía sobre el parquet en cuanto a referencia y estilo de juego”.

Así pues el Hércules San Vicente le agradece sus cuatro temporadas consecutivas en San Vicente en las que, a pesar de su compromiso laboral, lo dio todo y más por el escudo sanvicentero y herculano. También cabe desearle toda la suerte del mundo en sus próximos retos. Junto a la baja de Agus de cara a la nueva temporada también se le suma la de Josete, Isaac y Gabri, a los cuales también se les agradece cada minuto que han jugado con la camiseta sanvicentera.

Primer Equipo and tagged , , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa