Alex García, una nueva apuesta por el futuro

El Hércules San Vicente vuelve a apostar por la juventud. Se trata de Alejandro García Ruano, un pívot de físico privilegiado que hace apenas un mes cumplía 19 años y la temporada pasada militaba en la categoría de juvenil. Gran juego de espaldas a portería, muy buena técnica con el balón en los pies y facilidad de gol son sus mayores virtudes. Aún con varios aspectos que pulir debido a su juventud pero sin duda alguna uno de los mayores talentos hoy por hoy de fútbol sala alicantino.

Antes de ser juvenil destaca su paso por el Xaloc Alacant como cadete donde fue campeón dos años consecutivos. El primer año de juvenil lo jugó en el equipo sanvicentero (cuando aún tenía la denominación de Sporting San Vicente) y el segundo año lo hizo vistiendo la camiseta del Elche. Con 17 años debutó en Segunda División con el primer equipo ilicitano pero apenas tuvo participación con el mismo. La temporada pasada, también en Elche, jugó en la División de Honor de juveniles siendo uno de los jugadores más destacados de la categoría. También cabe destacar su participación con la Selección Valenciana en las dos últimas fases previas del Campeonato de España.

Alex 2

Alex está “muy feliz” de que le llegue esta oportunidad: “en mi ciudad y con mi gente, tengo muchas ganas de aportar todo lo que tengo mi ilusión mis ganas y mi fútbol sala.” También hizo hincapié en lo que puede aprender de Jordi Durán: “creo que Jordi me va hacer crecer muchísimo e intentare que yo al equipo también.” Por último dejó claro que viene a ayudar e intentar conseguir los objetivos marcados por el club: “mi objetivo es ayudar al equipo en lo máximo posible y luchar por alcanzar lo que exijan desde el club”.

“La llegada de Alex Garcia es la línea marcada por nuestra dirección deportiva: traer jugadores jóvenes con proyección de la provincia” declaró Jordi Durán. El propio técnico sanvicentero describió a Alex como “un jugador con mucho talento como lo ha demostrado, estos últimos años de juvenil con su equipo y la selección valenciana”. También comentó el salto de categoría que dará el jugador: “pasar de juvenil a categoría senior y a la Segunda División, es un salto importante y deberá estar preparado para ello. Desde el cuerpo técnico trabajaremos con él, para conseguir su máximo rendimiento y que en el futuro cercano sea un jugador importante.”

Primer Equipo and tagged , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa