Calpe Futsal 4-2 Hércules San Vicente: Contagiados y sin fortuna

El Hércules San Vicente cayó derrotado por segunda jornada consecutiva en un partido bastante feo y rácano con el fútbol sala, más centrado en la polémica, choques y ‘trash talking’ que en lo deportivo. Algo que le vino de maravillas a Calpe Futsal que supo moverse en el fango mejor que los herculanos-sanvicenteros.

El partido desde el primer minuto empezó con la tónica de partido que describíamos ahí arriba y las ocasiones eran escasas para ambos equipos, puesto que el juego se centraba mucho en el centro del campo y en los palos y palabras de más, muchos de ellos permitidos por la pareja arbitral. Inexplicablemente los blanquiazules ya acumulaban cinco faltas apenas transcurridos seis minutos mientras que los locales, empleando la misma o más dureza, aún estaban lejos del bonus.

Llegado al ecuador del primer tiempo Chus finalizó una falta en gol. Sin duda alguna de las claves de la temporada está siendo el trabajo de estrategia de Diego Arques y los jugadores. Pero a pesar de por fin adelantarse en el marcador, los verdiblancos empataron el partido un minuto después con un lanzamiento desde la izquierda de Cristian que, tres minutos después, le daría la vuelta al marcador con una finalización similar desde la derecha.

Con el 2:1 en el luminoso Ros ejecutó un doble penalti bien ajustado a un lado pero con la mala suerte de que el palo le negó el gol. Poco después, la nueva dichosa norma de todas las manos son falta provocó que una mano involuntaria de Chus le diera la oportunidad desde el doble penalti a Calpe Futsal. Y Tete volvió a emerger como héroe y lo despejó.

El segundo tiempo fue aún más embarrado que el primero. Los locales directamente renunciaron a la pelota desde el primer minuto y rifaban arriba todos los balones. El Hércules San Vicente era dueño del balón y las ocasiones, pero la fortuna de cara al gol le volvía a abandonar tal y como hizo en el partido contra Aspe. Para más inri, los de Diego Arques sufrirían dos inferioridades en es el segundo tiempo. Primero a los cinco minutos cuando el portero rival zancadilleó claramente a Dani Segura en una ocasión manifiesta de gol pero el árbitro que estaba justo al lado no lo vio pero sí escuchó los improperios del propio Dani fruto de la impotencia. La defensa con uno menos estuvo enchufadísima y no encajó gol.

Antes de la segunda inferioridad otra mano involuntaria regaló un penalti a los locales. Y de nuevo Tete, uno de los porteros más en forma  de la categoría, fue el héroe y lo detuvo. La segunda expulsión vino tras la segunda amarilla de Samuel Rubio, que posteriormente sufrió el trato vejatorio por parte de un integrante de la grada local, en la que el Hércules San Vicente hizo lo imposible: empató el partido. En un saque de banda, Matheus se aprovechó de una defensa distraída y puso el 2:2. Por desgracia, aún con inferioridad, Calpe puso el 3:2 inmediatamente después.

Con 3:2 los blanquiazules se volcaron aún más si cabe en funciones ofensivas pero definitivamente la fortuna de cara a portería les había abandonado. La guinda de la actuación arbitral fue la expulsión de Diego Arques por superar unos centímetros la zona técnica mientras daba órdenes a los suyos. Tras mil y un intentos de empatar el partido, con portero jugador incluido, los locales aprovecharon una contra y mataron el partido.

A pesar de los dos varapalos consecutivos, el equipo mostró su unión al final del partido. Algo que es fundamental para salir de la vorágine negativa de estos dos últimos partidos. La confianza entre el cuerpo técnico y los jugadores sigue siendo plena y el buen trabajo viene avalado por los 30 puntos cosechados en tan solo la primera vuelta. El próximo sábado, día 28 de enero, los de Diego Arques se desplazarán a Alcoy para tratar de comenzar la segunda vuelta con buen pie.

Ficha de partido

Calpe Futsal (4): Aaron; Alex, Cristian, Jonathan e Isra. También jugaron Fran, Herrera, Arenas, Iván García, Sergio y Miralles.

Hércules San Vicente (2): Tete; Ros, Chus, Matheus y Samuel Rubio. También jugaron Alvarito, Samu, Dani Segura, Abraham y Pedro.

Goles: Min.10 Chus (0:1), min.11 Cristian (1:1), min.14 Cristian (2:1), min.34 Matheus (2:2), min.34 Iván García (3:2), min.39 Cristian (4:2).

Tarjetas: Amonestaron por parte de los locales a Iván García y Alex y por parte de los visitantes a Samu, Matheus y Ros. Expulsaron por parte de los visitantes a Diego Arques (E), con doble amarilla a Samuel Rubio y con roja directa a Dani Segura.

Pabellón: d’Ifach. Aproximadamente centenar y medio de espectadores, dos decenas desplazados desde San Vicente de Raspeig.

Partidos and tagged , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa