CD La Vila 4-5 Hércules San Vicente: (Co)Líderes

El Hércules San Vicente venció ayer en la difícil pista de Malladeta, donde en los cinco partidos anteriores nadie había ganado. Tres puntos que le otorgan el liderato compartido con Nueva Elda, pero cabe recordar que en el enfrentamiento entre ambos salieron victoriosos los blanquiazules. Ayer La Vila sucumbió ante otra espectacular segunda parte de los de Diego Arques, que se fueron con un 2:0 en contra al descanso y que remontaron con doblete de Felipe, y con goles Samu (pichichi de la categoría con 15 goles), Raúl y Chus.

El partido fue a cara de perro durante los cuarenta minutos. Con el precedente del partido de pretemporada donde el juego de ambos equipos rozaba los límites del reglamento y donde el arbitraje fue deleznable, esta cita se marcaba en el calendario en rojo y todos siendo conscientes de que el partido iba a ser mucho más físico que táctico o técnico. Y así se predispusieron ambos equipos que desde el primer minuto empezaron a sudar sangre para poder llegar a meta rival.

Poco a poco el partido se fue abriendo y las ocasiones en ambas porterías se fueron sucediendo. Pero Iván por el lado local y Tete por el visitante encabezaban las muy buenas defensas planteadas por ambos equipos. Sin embargo, fue La Vila la que se marchó con ventaja en el marcador gracias a la buena definición de Torregrosa desde el doble penalti en dos ocasiones, el primero claro y el segundo muy riguroso.

A pesar de la desventaja en el marcador, jugadores y cuerpo técnico seguían teniendo fe en llevarse los tres puntos de La Vila ya que las propuestas de fútbol sala que se habían visto casi todas habían sido a cargo de los visitantes peor habían pecado de falta de gol. Los herculanos-sanvicenteros salieron enchufados al segundo tiempo y cruzando el minuto 25 de partido Felipe abrió la lata. Ya en el ecuador del segundo tiempo, después de varias ocasiones consecutivas, Samu y el juvenil Raúl dieron dos zarpazos seguidos para darle la vuelta al marcador.

Pero quizás ese gran esfuerzo y alcanzar la cota de la remontada provocó cierta relajación y La Vila lo castigó duramente con dos goles y volviendo así a estar por delante en el luminoso. Para más ‘inri’, con el 4:3 primero un despiste en defensa provocó un dos contra Tete que voló de palo a palo de manera espectacular para evitar el gol al segundo palo y poco después los locales disfrutaron de su tercer doble penalti del partido pero en esta ocasión Tete les negó el gol. Un partido más, el capitán emergía como héroe del Hércules San Vicente.

Tras ese doble penalti parado los visitantes sacaron fuerzas de flaqueza, aupados por la gran cantidad de aficionados herculanos-sanvicenteros desplazados. Chus puso el 4:4 en el marcador, anotando una estrategia en el segundo palo, y a poco más de un minuto del final Felipe, que suma ocho goles en los últimos cuatro partidos, hizo que explotase de alegría la grada visitante al marcar el merecido quinto y definitivo gol. La Vila lo intentó de cinco en el último minuto que el Hércules San Vicente se defendió como gato panza arriba y no pudo empatar de nuevo el partido.

El Hércules San Vicente afrontará la última semana antes del parón navideño con el Dinamita Albatera en el horizonte. El horario y lugar del choque está aún por definir, puesto que las obras del Ginés Alenda están tocando su fin y los de Diego Arques podrían estrenarlo el próximo fin de semana. Por ultimo cabe destacar un gran desplazamiento más de la afición blanquiazul en otro choque fuera de casa del Hércules San Vicente, arropando así a su equipo y, por qué no, siendo claves en una remontada más.

Ficha de partido

CD La Vila FS (4): Iván; Torregrosa, Alain, Rubén, Alberto. También jugaron David, Sergio Ríos, Sergio Bou, Miguel, Javi y Roberto

Hércules San Vicente (5): Tete; Matheus, Dani Segura, Felipe, Samu. También jugaron Samuel Rubio, Alvarito, Raúl, Chus y Kevin.

Goles: min.15 Torregrosa (1:0, D.P.), min.17 Torregrosa (2:0, D.P.), min.25 Felipe (2:1), min.30 Samu (2:2), min.31 Raúl (2:3), min.32 Miguel (3:3), min.35 Roberto (4:3), min.36 Chus (4:4), min.39 Felipe (4:5).

Amonestaciones: Vieron la cartulina amarilla por parte de los visitantes Samuel Rubio, Pablo Alonso, Dani Segura y Raúl.

Pabellón: Malladeta. Aproximadamente 250 espectadores, medio centenar de los cuales desplazados desde San Vicente del Raspeig.

Partidos, Primer Equipo and tagged , , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa