Conoce a… David Baca

  • Llegado de División de honor, tras una buena trayectoria de Jumilla, estás llamado a ser el fichaje estrella del equipo, del que la gente seguramente espere más. ¿Te notas presionado por ello? ¿Te ves capacitado para cumplir esas expectativas del aficionado herculano? ¿Te ves con la fuerza y confianza para ser uno de los que tiren del equipo en los momentos importantes?

Baca: Es cierto que por llegar de División de Honor la gente esperará mucho de mí, sinceramente trabajaré duro para dar lo máximo y ayudar lo mejor que pueda al equipo. Claro que me gustaría ser uno de los que tira del carro, pero eso lo decide el entrenador no yo.

  • ¿Qué diferencias existen entre Primera y Segunda División? Y en un aspecto más personal, ¿qué diferencias notas entre trabajar con Jordi Durán y trabajar con Juan Francisco Gea? ¿Cuesta la adaptación al cambio?

Baca: Diferencia claro que hay, en primera hay jugadores muy buenos, los mejores, con mucha calidad y talento, y eso se nota, aunque en segunda también lo hay. Con Gea he aprendido mucho y con Jordi lo que llevo también. La verdad que son diferentes formas de trabajar, pero las dos muy buenas. La adaptación ha sido buena, creo que cuesta más de segunda a primera que de primera a segunda.

  • A punto de empezar la liga, ¿cómo ves al equipo? ¿Cómo te ves tú y a tus compañeros? ¿Confías en que el equipo puede cuajar un buen año y pelear por algo más que la salvación?

Baca: Personalmente veo al equipo bastante bien, físicamente hemos trabajado muy bien, y poco a poco vamos encajando el modelo a seguir de Jordi. Si la pizca de suerte nos acompaña, creo que haremos un buen año, y el avance de las jornadas nos dirá porque objetivo podemos pelear.

  • Para ese aficionado que aún no te conoce, ¿qué puedes aportar sobre el parquet? ¿Cuáles son tus puntos débiles?

Baca: Soy un jugador de equipo, luchador, lo demás que lo vean. Puntos débiles tengo muchos pero siempre intento corregirlos con la ayuda del entrenador.

  • Eres natural de Ibi, un pueblo que respira fútbol sala y del que han salido muchas joyas. De hecho en el equipo Charly y Rubi son de allí. ¿Qué nos cuentas de tus primeros pasos en el futsal en Ibi? ¿Qué tiene Ibi para acumular tanto talento?

Baca: En Ibi había mucho futbol sala, por eso tenía una cantera grande y bien trabajada. Allí había un gran trabajo que por culpa de la crisis, como en muchos sitios, desapareció. Rubi y yo jugamos juntos desde pequeños y da gusto volver a compartir vestuario con él tras varios años. Charly es más joven que nosotros, pero nos llevamos como si estuviéramos desde pequeños juntos.

BACA 2

  • ¿Qué jugador o jugadores herculanos te ha asombrado más desde tu llegada al equipo? ¿Por qué? ¿Cuál es tu máximo referente en el conjunto?

Baca: Me han asombrado todos, son trabajadores y luchadores, y creo que ese es el camino.

 

  • De parte del hincha herculano, que pide una respuesta sin tapujos, ¿cuál es el techo de este equipo? ¿Tan complicado son los PlayOffs?

Baca: El techo de este equipo lo ponen las jornadas, cuando avancen, veremos a ver cuál es nuestro objetivo, nosotros trabajaremos para que podamos estar arriba, pienso que a todos nos gustaría ¿no?

  • Otra de parte del hincha herculano, ¿se siente mayor responsabilidad al representar una institución como el Hércules que aunque ahora esté en horas bajas, es conocida en todo el país?

Baca: Es un honor llevar el escudo del Hércules ya que lo conocen en todo el país.

  • El hincha herculano tiene una fecha marcada en el calendario que es el derbi contra el Elche. La diferencia económica entre ambos equipos es abismal, sin embargo el año pasado esa diferencia se vio achicada en el parquet. ¿Esperáis este año dar un paso más y conseguir la victoria?

Baca: Un derbi es algo especial, intentaremos dar lo máximo de nosotros para conseguir la victoria, y desde aquí decir a la afición que se animen a venir al campo que con su ayuda todo será más fácil para conseguir algo bonito esta temporada.

Entrevistas and tagged , ,

Una respuesta a "Conoce a… David Baca"

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa