Conoce a… Borja Serrano

  • Con cualquiera que te haya visto jugar, y el primero Jordi Durán con quien coincidiste en la Nucia, en seguida te define como el jugador “universal”. ¿Estás de acuerdo con esta definición? ¿Cómo has llegado a ser un jugador válido en cualquier posición del campo? ¿Qué valor le das a esta característica? ¿En qué posición te ves más cómodo?

Borja: Bueno podría estar de acuerdo con la definición porque he jugado en todas las posiciones, desde pívot que fueron mis comienzos, hasta de cierre que es la posición donde los últimos años venía jugando, incluso durante alguna temporada según el partido he visto modificada la posición dentro de la pista. El ser “universal” tiene la virtud que dentro de un equipo, el entrenador te puede utilizar en cualquier momento en la posición que quiera o le haga falta. Sinceramente, en cualquier posición estoy cómodo, si que es cierto que siempre me ha gustado tirar hacia adelante y jugar cerca de la portería contraria. Pero en estos últimos años, me he vuelto más defensivo y en las posiciones de cierre o ala-cierre también me siento cómodo, no puedo decantarme por ninguna…

  • Ahora que sale a relucir la coincidencia con Jordi en el banquillo, ¿cómo es trabajar con él? ¿Qué recuerdos tienes de La Nucia?

Borja: Trabajar con Jordi, implica trabajar con intensidad y darlo todo en cada entrenamiento y cada partido, es capaz de sacar lo mejor de cada jugador.  Tuve la suerte de cruzarme con él en La Nucia, y fueron dos buenos años donde aprendí mucho en aspectos de futbol sala y eso me hizo crecer como jugador.

  • Desde fuera, ¿cómo valoras la pasada temporada del Hércules San Vicente? Y ahora desde dentro, ¿cómo esperas que sea la presente?

Borja: La pasada temporada fue el primer año en Segunda División y creo que la falta de experiencia y en muchas ocasiones la falta de suerte, hizo que no estuvieran en posiciones más altas, no se puede calificar de mala temporada porque se consiguió el objetivo que era la permanencia. Espero que este año esa suerte cambie y que sea una gran temporada y que disfrutemos tanto nosotros los jugadores como los aficionados de un gran año.

  • Saliste de Alfàs del Pi siendo capitán del equipo, ¿cómo de difícil fue dar el paso para salir y empezar tu andadura como herculano? En el amistoso disputado ante tu exequipo, ¿qué sentiste?

Borja: Lo de capitán es lo de menos, el paso fue dificil porque en Alfáz me han tratado como si fuera mi casa, y me dejaba un equipo que muchos de ellos son amigos y con los que he compartido vestuario desde categorías inferiores, pero la oportunidad que se presentaba era irrechazable, cualquiera en mi lugar creo que hubiera tomado la misma decisión. En el amistoso la sensación fue rara, porque jugaba contra “amigos”, pero me lo tome como un partido más de preparación y sin pensar quien tenía en frente.

  • ¿Qué jugador o jugadores herculanos te ha asombrado más desde tu llegada al equipo? ¿Por qué? ¿Cuál es tu máximo referente en el conjunto?

Borja: Sinceramente me han asombrado todos, por el trato recibido desde el primer dia. Pero el que más me ha asombrado es Josete, por su condición física, no para de robar balones y se lo toma enserio cada entrenamiento y partido. Como máximo referente me podría quedar con Agus, es de los veteranos del equipo pero es un ejemplo de jugador y persona.

BORJA 2

  • ¿Te notas preparado para dar el salto de Tercera División a Segunda?

Borja: Mentalmente puedo decir que si que estoy preparado para dar el salto, pero eso no se verá hasta que no empiece la competición. No es lo mismo los amistosos y la pretemporada, que la competición, la exigencia será el doble.

  • Para un jugador de fútbol sala, ¿cómo de ‘fea’ es la situación del futsal? ¿Crees que en algún momento puede remontar?

Borja: La situación es muy fea, ya que para los que nos gusta y practicamos dicho deporte, nos gustaría que estuviera valorado igual que otros deportes. Esperemos que entre todos, mejore la situación y que vuelva a tener una situación buena el futsal. Pienso que si se puede remontar, pero lo primero que se tiene que solucionar son los problemas económicos que existían y existen.

  • De parte del hincha herculano, que pide una respuesta sin tapujos, ¿cuál es el techo de este equipo? ¿Tan complicado son los PlayOffs? ¿Qué te llamó la atención para formar parte de este proyecto? ¿Qué esperas a nivel individual y nivel del conjunto de esta temporada?

Borja: El techo del equipo es estar lo más arriba posible, pero siendo realistas es una liga muy competitiva y no será fácil, los play offs son complicados, los equipos se han reforzado muy bien y todos querrán estar en los play offs al final de temporada. Lo que me llamo la atención de formar parte, primero fue que ya conocía a gente del equipo, y luego la categoría, era un salto de tercera a segunda bastante importante. A nivel individual está claro que voy a intentar dar todo lo posible de mi y sumar para el equipo y aportar todo lo que pueda. A nivel de conjunto espero que seamos una gran piña dentro del vestuario y que todos aportemos nuestro granito de arena para que el equipo este lo más arriba posible.

  • Otra de parte del hincha herculano, ¿se siente mayor responsabilidad al representar una institución como el Hércules que aunque ahora esté en horas bajas, es conocida en todo el país? ¿Te puede pesar llevar un escudo histórico como el del HCF?

Borja: No siento mayor responsabilidad representar al Hércules, pero es cierto que es llevar un escudo reconocido en todo el país y por lo tanto, hay que dar buena imagen en todo momento. No creo que me pese llevar dicho escudo, si que es cierto que es un privilegio aunque ahora esté en horas bajas.

  • El hincha herculano tiene una fecha marcada en el calendario que es el derbi contra el Elche. La diferencia económica entre ambos equipos es abismal, sin embargo el año pasado esa diferencia se vio achicada en el parquet. ¿Esperáis este año dar un paso más y conseguir la victoria?

Borja: Un derbi, siempre es un derbi. Y por supuesto, estoy seguro que el equipo va a salir a ganar ese partido e intentar conseguir la victoria.

Entrevistas and tagged , ,

Una respuesta a "Conoce a… Borja Serrano"

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa