Conoce a… Isaac López

  • Eres la nota diferente del equipo, en cuanto a que el resto de la plantilla está formada por alicantinos, tanto de la capital como de pueblos de la provincia. ¿De qué manera afecta esto a tu adaptación? ¿Te hace sentir especial o presionado que el cuerpo técnico haya apostado por ti a pesar del gasto que supone traer a alguien de fuera?

Isaac: Al principio la adaptación fue difícil, nunca había salido de casa y siempre había jugado en equipos cercanos, y las dos primeras semanas hasta que me acostumbré a vivir aquí y a la gente de aquí me costó pero ahora estoy genial. Y me halaga mucho la apuesta del club por mí, a pesar de ser de fuera, dice lo que confía el entrenador en mí y yo espero devolver esa confianza.

  • Salta a la vista tu gran olfato goleador: 46 goles en Segunda División y 90 en Segunda B. ¿Cómo se consiguen estas excelentes cifras, cómo se trabaja? ¿Confías en seguir con esta racha goleadora en el Hércules San Vicente, que el año pasado tuvo uno de sus mayores problemas precisamente en la faceta goleadora?

Isaac: Siempre hay que trabajar mucho para mejorar, pero es cierto que toda la vida he tenido esa facilidad para hacer gol. Llámalo don si quieres, y lo he trabajado con mucho disparo a puerta. Tengo mucha confianza en mí y en el equipo, veo muy buen grupo, y espero aportar ese gol que faltó el año pasado.

  • Además del olfato goleador, ¿qué otras virtudes tienes?

Isaac: Buen uno contra uno, visión de juego y calidad de pase.

  • Destacado tus puntos fuertes, ¿qué debilidades tiene Isaac?

Isaac: Lo que más me cuesta es defender, pero trabajaré duro en mejorarlo.

  • No sé si conocías el Hércules o lo seguías antes de llegar al equipo, ¿cómo viste al equipo el año pasado? ¿Qué esperanzas tienes puestas en esta temporada?

Isaac: El año pasado lo seguí todo el año, ya conocía a varios jugadores de aquí, y la verdad es que el equipo sufrió y pecó de falta de experiencia. Pero este año eso ya lo tienen y sumado con los refuerzos que hemos llegado la diferencia se va a notar y creo que podemos estar más altos que el año pasado.

  • Siempre se ha hablado de la oportunidad que tuviste hace tiempo de salir, dirección ElPozo Murcia, pero preferiste quedarte en casa. Sin embargo en esta ocasión has dado el paso de salir de Castilla-La Mancha. ¿Qué ha cambiado para poder tomar esa decisión?

Isaac: Cuando apareció esa oportunidad era muy joven, tenía solo 18 años y tenía ese miedo a salir de casa. Yo estaba muy a gusto jugando en Albacete, jugando en Plata con mis amigos que prácticamente eran como mi familia. Ahora ya he adquirido la madurez suficiente para dar ese paso y la situación del fútbol sala en Albacete tampoco ayuda. No podía dejar pasar esta oportunidad: Hércules y Segunda División de la LNFS.

ISAAC 2

  • ¿Qué cambia de jugar en el San Clemente a jugar en el Hércules?

Isaac: El nombre del equipo, la competición,… Es otro mundo, es la Liga Nacional de Fútbol Sala. Es un nivel muy superior.

  • ¿Qué jugador o jugadores herculanos te ha asombrado más desde tu llegada al equipo? ¿Por qué? ¿Cuál es tu máximo referente en el conjunto?

Isaac: Me gusta mucho Pipi y Peloncha, pero sobre todo me gusta el grupo en general que hay en el que no sobresale ninguno y en el que juntos somos muy fuertes y en el que todos ayudamos.

  • Y hablando un poco más del Hércules, ¿qué valoración haces de que un club tan importante en la provincia le dé nombre a un equipo de fútbol sala?

Isaac: Se agradece mucho, ojalá todos los equipos de fútbol ayudasen como lo hace el Hércules. El fútbol es lo que más importancia tiene a la hora de hablar de deporte, si se involucrase más con el fútbol sala ayudarían mucho. Tendría mucha más repercusión.

  • Hablando de panorama general del fútbol sala, ¿cómo valoras la situación? ¿Crees que puede remontar el vuelo este deporte?

Isaac: Ahora mismo está peor que hace años y la situación es muy complicada. Pero yo creo que con el apoyo de RTVE televisando los partidos le puede dar un impulso y haga que la gente se fije en este deporte que es muy bonito.

  • De parte del hincha herculano, que pide una respuesta sin tapujos, ¿cuál es el techo de este equipo? ¿Tan complicado son los PlayOffs?

Isaac: Para los Play Offs hay equipos que han hecho grandes inversiones como Elche, Melilla,… Nuestro objetivo es salvar la categoría, sellar la permanencia, pero ni mucho menos nos vamos a convencer con solo eso y vamos a pelear por meternos arriba. ¿Por qué no soñar? Tenemos muy buen grupo, si empezamos bien y ganamos en confianza nos podemos meter ahí arriba. Creo que va a ser un gran año.

  • Otra de parte del hincha herculano, ¿se siente mayor responsabilidad al representar una institución como el Hércules que aunque ahora esté en horas bajas, es conocida en todo el país? ¿Te puede pesar llevar un escudo histórico como el del HCF?

Isaac: Al contrario, estoy muy orgulloso de representar este escudo y este club y a mí me anima a jugar mejor y a darlo todo por ello.

  • El hincha herculano tiene una fecha marcada en el calendario que es el derbi contra el Elche. La diferencia económica entre ambos equipos es abismal, sin embargo el año pasado esa diferencia se vio achicada en el parquet. ¿Esperáis este año dar un paso más y conseguir la victoria?

Isaac: Ojalá. Ya me han contado los compañeros que es un partido muy especial por el ambiente y todo lo que mueve. Yo creo que podemos dar la sorpresa y ganar, es nuestro primer partido en casa y se lo queremos brindar a la afición con una victoria ante el eterno rival.

Entrevistas and tagged , ,

Una respuesta a "Conoce a… Isaac López"

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa