Conoce a… Rubén Sánchez ‘Rubi’

  • Eres sin duda alguna uno de los mayores talentos que ha producido el fútbol sala alicantino en los último años. Pronto despegaste y ElPozo se fijó en ti, sin embargo una maldita lesión frenó tu carrera. Sin embargo aún eres un jugador joven, ¿te ves fuerte para recuperar el tiempo que te hizo perder esa lesión?  Mentalmente, ¿cuánto puede llegar a afectar una lesión así?

Rubi: La verdad que mentalmente es muy difícil superar una lesión tan larga cuando te encuentras en tu mejor momento, hay momentos que piensas que no podrás competir otra vez a un nivel alto, pero por suerte eso ya ha pasado y ahora me encuentro fuerte y con muchas ganas de afrontar esta temporada.

  • Después de ser descartado por ElPozo, algo en lo que tuvo mucho que ver la lesión por desgracia, pasaste por el Levante donde todavía arrastraste problemas físicos. Sin embargo en Orihuela parecías un jugador nuevo, a pesar de algún que otro percance, y con ello te ganaste la llamada de Segunda División de nuevo. Y en la pretemporada te estamos viendo como uno de los jugadores más fuertes del grupo, ¿por fin ha dicho Rubi adiós a todos sus problemas físicos y está preparado para volver a ser ese chico que hace unos años deslumbraba sobre la madera?

Rubi: Sí, no tengo ninguna molestia y entrenando a este ritmo cada vez me encuentro mejor y con más confianza en mí mismo.

  • Fuiste uno de los fichajes “tapados” y que llegó más tardíamente. ¿Cómo fue el proceso? ¿Te salieron muchas “novias” por el camino? ¿Por qué eliges al Hércules como nuevo equipo?

Rubi: La verdad que tenía otra oferta en Segunda División y estaba a punto de tomar una decisión cuando me llamo el Hércules, que siempre había sido un equipo que me había gustado y me decidí por venir aquí, entre otras cosas conocía a la mayoría de compañeros y me parecían grandes jugadores y ya conocía un poco el estilo de juego de Jordi el entrenador y pensaba que me podría venir bien a mí. También tengo a dos íntimos amigos en el equipo como son Baca y Charly, que me hacia  una especial ilusión compartir vestuario con ellos.

  • Para el menos experto de la grada, ¿cuáles son tus puntos fuertes y cuales los débiles?

Rubi: Pienso que los fuertes son que soy fuerte en defensa y tengo buen disparo. Y los débiles imagino que aún me queda  por aprender y mejorar.

RUBI 2

  • La categoría de plata ya la has probado y regresas a ella tras el paso por el Orihuela, ¿Cuáles crees que pueden ser las claves de la temporada? ¿Ves al equipo preparado para superarlas?

Rubi: Las claves creo que son que el equipo este unido dentro y fuera de la pista y seguir entrenando tan duro como lo estamos haciendo hasta ahora. Yo tengo confianza en el equipo y pienso que si  estamos capacitados para superarlas, esta categoría es muy dura, pero estamos trabajando muy bien para estar al nivel.

  • Eres natural de Ibi, un pueblo que respira fútbol sala y del que han salido muchas joyas. De hecho en el equipo Charly y Baca son de allí. ¿Qué nos cuentas de tus primeros pasos en el futsal en Ibi? ¿Qué tiene Ibi para acumular tanto talento?

Rubi: En Ibi se ha vivido muy fuerte siempre el futbol sala ya que se ha tenido un gran equipo en plata donde cada semana llenaba el pabellón, y todos los niños que estábamos en la grada soñábamos con algún día jugar allí y eso nos servía de ejemplo para trabajar duro e intentarlo. Yo junto a baca hemos estado siete años en las categorías inferiores del IBI F.S donde se ha cuidado mucho la cantera.

  • ¿Qué jugador o jugadores herculanos te ha asombrado más desde tu llegada al equipo? ¿Por qué? ¿Cuál es tu máximo referente en el conjunto?

Rubi: No podría nombrar solo a uno, cada uno tiene sus puntos fuertes y entre todos podemos hacer un gran grupo.

  • De parte del hincha herculano, que pide una respuesta sin tapujos, ¿cuál es el techo de este equipo? ¿Tan complicado son los PlayOffs? ¿Qué te llamó la atención para formar parte de este proyecto? ¿Qué esperas a nivel individual y nivel del conjunto de esta temporada? ¿Te puede pesar llevar un escudo histórico como el del HCF?

Rubi: El techo de este equipo se irá viendo sobre la marcha, de primeras hay equipos que por la diferencia económica con el nuestro deben de estar por encima pero nosotros no nos guiamos por eso, vamos a ir a por todas y ya los resultados nos dirán hasta donde podemos aspirar.

A nivel individual espero ganarme la confianza de Jordi y ser uno de sus jugadores importantes, y poder disfrutar mucho de esta nueva etapa. Y a nivel conjunto hacer una buena temporada, cumplir el objetivo de la salvación lo antes posible y poder aspirar a más.

No creo que el escudo pese, pienso que gusta llevar en la camiseta un escudo conocido en toda España y eso te da una motivación extra.

  • El hincha herculano tiene una fecha marcada en el calendario que es el derbi contra el Elche. La diferencia económica entre ambos equipos es abismal, sin embargo el año pasado esa diferencia se vio achicada en el parquet. ¿Esperáis este año dar un paso más y conseguir la victoria?

Rubi: Nosotros vamos a salir cada partido a conseguir la victoria, sé que para la afición no es un partido más y nos gustaría darles esa alegría, pero para nosotros es un partido más en el que sabemos que es un rival fuerte e intentaremos conseguir 3 puntos como cada partido.

Entrevistas and tagged , , ,

Una respuesta a "Conoce a… Rubén Sánchez ‘Rubi’"

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa