Cutural Carrús 2-5 Hércules San Vicente Femenino: El Femenino sigue escalando posiciones

El Hércules San Vicente Femenino se alza hasta la segunda posición después de imponerse por 2:5 al Cultura Carrús, siendo esta la quinta victoria consecutiva. Se trataba de un choque entre terceras y cuartas, y nuestra blanquiazules nunca fueron por debajo en el marcador.

Antes de empezar el encuentro se realizó un minuto en memoria al trágico accidente del Chapecoense. El pitido inicial dio comienzo a unos minutos en los que ambos equipos se probaban mutuamente  y donde no se podía determinar un claro dominador del balón. Pasados los primeros instantes el equipo visitante empezaba a controlar el esférico creando así las primeras oportunidades del encuentro pero sin lograr subir ningún tanto al marcador. Carrús por su parte, intentaba hacer su juego con balones largos de campo a campo que en un par de ocasiones lograron sobrepasar la línea defensiva del equipo visitante, pero la efectividad de una portera que lleva a sus espaldas todos los minutos de esta temporada, fue clave para impedir que el equipo local se adelantara en el marcador.

img_1467

El dominio y las oportunidades estaban de parte del Hércules San Vicente que se adelantaba a pie de Becerril dando así recompensa al dominio en la posesión del esférico. La alegría duró poco puesto que dos jugadas más tarde el equipo local igualaba el resultado en el electrónico tras una sucesión de paredes que acababan con Maria Carratalá rematando desde el segundo palo. Esto fue un golpe de realidad, ningún partido es fácil y esto se dejó claro. El equipo visitante seguía dominando el balón y las oportunidades de cara a puerta eran numerosas, a falta de dos minutos para finalizar el primer periodo Marta aventajaba de nuevo a las sanvicenteras con un imparable disparo con la pierna izquierda. Con este resultado finalizó el tiempo de la primera parte.

El medio tiempo fue crucial para matizar errores y asumir que se exigía una mayor fluidez del juego para aumentar la diferencia en el electrónico. Tener la posesión del balón no es suficiente si los balones no terminan en el fondo de la red.  Se retomaba así la segunda parte del encuentro con un Hércules San Vicente muy enchufado y buena cuenta dio Irene Sáez que tras dos minutos metía el tercero para su equipo.  Este segundo periodo también destacaban las múltiples ocasiones del equipo visitantes pero la falta de acierto en los zapatazos finales nos llevaba a los últimos minutos del encuentro sin más goles en ninguno de los equipos.

img_1689

Una gran jugada de las que recalca la entrenadora, haciendo hincapié en el juego entre líneas dejaba a María delante de la última defensora a la que sobrepaso con un gran regate y dejándola mano a mano ante a portera acabando así el balón en el fondo de la red. A falta de cinco minutos el equipo local intentaría cualquier estrategia para reducir la diferencia en el marcador y por ello utilizaron el juego de cinco, poniendo una jugadora en función de portera en las jugadas de ataque. Esto resultó ser un arma de doble filo puesto que dos cortes de balones en posiciones clave dejaban a la jugadora Sáez nuevamente, en posición privilegiada para mandar el balón al fondo de la portería. Se ponía así el 5:1 en el marcador que parecía que sería definitivo. Pero en el último minuto, segundos después del último gol visitante, la sexta falta del mismo equipo daba la oportunidad de lanzar un doble penalti al equipo local. La jugadora Nerea García sería la encargada de lanzarlo y materializar así el segundo gol para su equipo, con un imparable balón pegado al palo derecho de la portería de Anais.

Finalizaba de esta manera un encuentro en el que las chicas de Andrea suman una importante victoria que las sitúa en el segundo puesto de la clasificación. Se extraen sensaciones positivas en cuanto al juego del equipo y sirve de toque de atención de cara a mejorar la finalización de los ataques.  Es importante seguir mejorando y mantener la motivación para ello.  Este próximo fin de semana se disputará el partido aplazado contra el equipo alcoyano Juan XXIII, sábado a las 16.30 tendrá lugar el encuentro contra el actual colista.

Esta semana nuestras chicas una vez más han contado con la ayuda de uno de nuestros colaboradores para seguir mejorando, esta vez a manos de CrossFit Blue Wolf situado en el Poligono Canastell. El encargado de impartir esta pequeña Masterclass al equipo fue Estefan, al que le estamos muy agradecidos y seguro repetiremos la experiencia.

img_5132

cartelpatrossolo

Femenino, Partidos and tagged , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa