Debut en Segunda Nacional

Primer partido de liga, nuestras féminas comenzaron el pasado sábado su camino por Segunda Nacional. La mayoría de ellas debutantes en la categoría de Plata, por tanto, ilusión y nervios a flor de piel. El partido se disputó en el céntrico pabellón Santa Isabel a las 16:10 horas.
Poco después de las 8 de la mañana partía la expedición desde San Vicente del Raspeig rumbo a la ciudad condal. Hacia las 12 de la mañana, las herculanas hacían un alto en el camino para hacer la comida fuerte antes del partido y empezar la concentración del encuentro. A las 15.00 llegaban a las instalaciones donde poco más tarde empezarían a calentar y tomar contacto con la pista.

El partido comenzaba con un equipo visitante expectante y un Eixample muy rodado que hacía gala de su experiencia en la categoría. Los primeros minutos vaticinaban lo que se vería durante el resto del encuentro, el equipo local apretaría durante cada minuto al recién ascendido Hércules, que intentaría forjar una fuerte defensa y sorprender a la contra. Transcurridos ocho minutos del primer periodo, el Eixample estrenaba el marcador al desbordar a la defensa visitante y dejar una jugadora sola delante de la portera, Anais no pudo atajar un balón ajustado al palo. Tres minutos más tarde subía el segundo para las locales tras una jugada que dejaba en el área pequeña a dos delanteras que no perdonarían. Las Herculanas pedían tiempo muerto, donde Chus y Andrea daban las indicaciones para reajustar la defensa. Además se cambiaba la portera por molestias en el tobillo tras un choque. Entraba así Inés, que defendería y ¡de qué manera! la portería hasta el final del encuentro. Las indicaciones daban sus frutos y las visitantes conseguían tener algún acercamiento a la portería local. Dos faltas de estrategia ocasionaban peligro, dejando ver que el Hércules lucharía hasta que sonara la bocina. El equipo local seguía teniendo la posesión del balón y eso sumado a un error defensivo daba el 3-0 a falta de segundo para el medio tiempo.

La segunda mitad seguía la tónica inicial, con alguna ocasión aislada de las Sanvicenteras y unas locales que dominaban el encuentro. Se sucedían los minutos y el Eixample aumentaba su ventaja con dos goles en propia puerta por rebotar en nuestras defensoras y otro más en una jugada donde la poca fortuna de un remate con el hombro hizo que el balón sobrepasase a Inés. El cansancio se acusaba pero ello no menguaba la destacada actitud de nuestras Herculanas que no dejaban de animarse entre ellas, dentro del campo y en el banquillo. La superioridad del rival seguía patente y el resultada llegaba a un 9-0 a falta de unos pocos minutos. A falta de 3 segundos Ali, robaba un balón a mitad de campo, y tras regatear a dos rivales no dejaba escapar la oportunidad de subir un tanto al marcador visitante.
Terminaba así un partido del que a pesar del resultado (9-1), destacamos el incansable compromiso de lucha. Sabemos que el Eixample será un puesto alto en esta competición y le damos la enhorabuena por el partido. Por nuestra parte, ya trabajando con la mente puesta en el siguiente encuentro que el sábado 7 de octubre a las 17.30 en nuestra casa ¡OS ESPERAMOS! Ambición, ilusión, compromiso y humildad. 1, 2, 3…. ¡Hércules!

en Sin categoría

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa