El hispano brasileño Fabricio aterriza en San Vicente

Tras las pertinentes renovaciones, el Hércules San Vicente comienza a reforzar el equipo de cara la temporada 2015/2016 y lo hace bien fuerte. El primer fichaje es Fabricio Borges dos Santos, comúnmente conocido como Fabricio. Se trata de un ala-pívot zurdo de 32 años natural de Lages (Brasil) pero con pasaporte español tras militar 3 años en Primera División y 7 en Segunda División.

Comenzó su carrera deportiva profesional en su país natal, brillando en Tuper, Unisul y Berlanda. En 2002 cruzó el charco y llegó a la provincia alicantina para jugar tres temporadas en la categoría de Plata con el Ibi, donde coincidió con los ex herculanos Carri y Vicentín y cuajó muy buenas actuaciones que le permitieron dar el salto a División de Honor donde jugó con el GSI Bilbo. Sus 16 goles en 29 partidos no evitaron el descenso del equipo del barrio bilbaíno de Deusto.

Fabricio regresó a la categoría de Plata y recaló en el Obras y Estrucuras RAM de León y rápidamente se convirtió en el ídolo de la grada, y en su segunda temporada (2007/2008) alcanzó la cifra de 62 goles (en 39 partidos) alcanzando el pichichi de la categoría. Un conjunto leonés que tan solo pudo ser superado por Fisiomedia Manacor en el Grupo C de Plata.

Peinsa Cartagena se fijó en él y el catarinense volvió a División de Honor compartiendo vestuario con jugadores de la talla de Sergio Lozano, Javi Matía y Esquerdinha pero no disfrutó de regularidad y participación, jugando tan solo jugó 14 partidos en los que marcó 4 goles. En enero de 2009 fue cedido al Kairat de Kazajstán, club con el que jugó la Final Four de la UEFA Futsal Cup y terminó siendo bronce de la máxima competición europea de fútbol sala. Además consiguió el doblete (Kazakh Futsal Championship y Kazakh Cup) con el conjunto de la ciudad de Almaty.

Fuente: GolSala

Fuente: Gol Sala

Obras y Estrucuras RAM le recibió con los brazos abiertos de nuevo y este no dudo en devolver esa confianza en forma de goles. En esta ocasión, temporada 2009/2010, marcó 38 goles en 25 partidos quedándose sexto el equipo en la clasificación y él segundo en la tabla de pichichis. La temporada siguiente cambió León por Tudela donde peleó y consiguió el ascenso a Primera División para Ríos Renovables marcando 45 goles, solo superado por Jordi Lledó (50) de UPV Maristas Valencia y Néstor (48) de Gáldar Gran Canaria, en 34 partidos.

Volvió a probar la máxima categoría del fútbol sala español, continuando un año más en Ríos Renovables Ribera de Navarra, y superó la cifra goleadora conseguida en Bilbao concluyendo con 18 goles en 29 partidos y consiguiendo la salvación del equipo tudelano. En 2012 Fabricio abandonaría la Liga Nacional de Fútbol Sala para poner rumbo a Brasil, donde jugó en Caça e Tiro, y en enero del presente año a Inglaterra, al Baku United más concretamente donde se ha coronado como campeón de la FA National Futsal League y de FA Futsal Cup.

Y en la temporada 2015/2016 vestirá la camiseta blanquiazul del Hércules San Vicente. A pesar de que el hispano brasileño tenía ofertas económicamente más suculentas de Italia y República Checa, hace pocas horas jugador y club han llegado a un acuerdo por una temporada y Fabricio será jugador de la entidad sanvicentera. Cabe destacar el papel de Carmelo Serna, la reciente alta en la parcela de dirección deportiva del club, en las negociaciones con el jugador y su fichaje.

“Después de algunas semanas hablando con Carmelo Serna por fin hemos llegado a un acuerdo para la próxima temporada. Tengo ya muchas ganas de que empiece la pretemporada y la propia temporada y tengo mucha ilusión puesta en el proyecto y para mí es un honor que hayan decidido hacerme un hueco en él” declaró el propio Fabricio poco después de firmar con la entidad herculana. También valoró el “gran esfuerzo” que está realizando la directiva sanvicentera para poder “pelear por los puestos de arriba”. Por su parte, el técnico Jordi Durán se mostró “encantado con la llegada de Fabricio al equipo” porque es un “jugador que nos aportará mucha experiencia, competitividad y sobre todo mucho gol, una de las carencia del equipo los últimos dos años”. “Los registros de Fabricio en los equipos donde ha jugado y sobre todo en España son espectaculares en cuanto a goles, por lo que es una apuesta muy importancia para el proyecto de la próxima temporada.” Concluyó Jordi Durán.

 

Trayectoria de Fabricio en la Liga Nacional de Fútbol Sala

  • 02/03 – Ibi (PLATA – Gr. B // 7º)
  • 03/04 – Ibi (PLATA – Gr. B // 5º)
  • 04/05 – Ibi (PLATA – Gr. A // 6º)
  • 05/06 – GSI Bilbo (DIVISIÓN DE HONOR // 16 goles – 29 partidos // 15º)
  • 06/07 – OE RAM León (PLATA – Gr. C // 8º)
  • 07/08 – OE RAM León (PLATA – Gr. C // 62 goles – 39 partidos // 2º)
  • 08/09 – Peinsa Cartagena (DIVISIÓN DE HONOR // 4 goles – 14 partidos // 10º)
  • 09/10 – OE RAM León (PLATA – Gr. Norte // 38 goles – 25 partidos // 6º)
  • 10/11 – Ríos Renovables Ribera de Navarra (PLATA – Gr. Norte // 45 goles – 34 partidos // 2º)
  • 11/12 – Ríos Renovables Ribera de Navarra  (PRIMERA DIVISIÓN // 18 goles – 29 partidos // 12º)

Palmarés e hitos de Fabricio

  • 07/08 – Máximo Goleador División de Plata (62 goles – OE RAM León)
  • 08/09 – Kazakh Futsal Championship y Kazakh Cup (Kairat Almaty)
  • 2009 – Tercero UEFA Futsal Cup 2009 (Kairat Almaty)
  • 10/11 – Ascenso a Primera División (Ribera Navarra)
  • 2013 – Campeón de la Copa Santa Catarina  (Caça e Tiro)
  • 2014 – Campeón Taça Catarinense (Caça e Tiro)
  • 2015 – FA National Futsal League y de FA Futsal Cup (Baku United)

Fuente de la fotografía de cabecera: LNFS

Primer Equipo and tagged , , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa