El Juvenil prácticamente se despide de la liga, pero el Senior sigue pisando fuerte

SENIOR (victoria 12:6 vs CFS San Blas Sax ‘B’)

Partido que se prometía plácido para los de Carlos Parra, y que así fue especialmente en el segundo tiempo. El filial sajeño se encerró en media pista del Ginés Alenda, pero eso no quitó que los blanquiazules rompieran la muralla y goleasen a su rivales. Sí que es digno de destacar la efectividad de los visitantes que prácticamente todas las ocasiones y contras que dispusieron, las finalizaron en gol.

De hecho, el primer tiempo fue un continuo intercambio de golpes, el Hércules San Vicente proponía juego y monopolizaba la posesión del balón y las ocasiones, mientras que San Blas Sax ‘B’ salía con rapidez para hacer daño. Juandi adelantó a los locales con dos goles consecutivos nada más empezar el partido, pero rápidamente achicaba diferencias los rivales. Y con ese guión, y algo de contagio del juego rival, se llegó al descanso con un resultado ajustado y con goles de Sergio Real, Salva y Javi Seguí.

En el segundo tiempo, tras un par de ajustes, los sajeños ya no pudieron seguir el ritmo de los herculanos-sanvicenteros. Un parcial de 7:1 a favor de los de Carlos Parra explica bien lo que se vio sobre el parquet del Ginés Alenda. Juandi firmó un póker de goles, Salva y Kevin doblete y los solitarios goles de Jose Castell e Isra terminaron de cerrar el marcador que no admitió discusión.

De esta manera, el Hércules San Vicente Senior sigue mandando con mano de hierro en la Primera Regional y ocupando la primera plaza en solitario y con absoluto merecimiento, tras 19 victorias consecutivas y 20 partidos invictos. Este domingo, a las 10 horas, visitarán al Club Mutxamel Benifutsal en las dependencias del pabellón mutxameler.

JUVENIL ‘A’ (derrota 1:4 vs CD Paidos Denia)

Por segunda vez en dos temporadas, la generación juvenil comandada por Reda Carrillo cayó derrotada, con el plus negativo que en esta ocasión les hace decir adiós virtualmente a la competición liguera y las opciones de acenso a División de Honor.

Los jugadores se vaciaron por completo física y mentalmente desde el primer minuto de partido. De hecho fueron los blanquiazules los que llevaron la batuta durante toda la primera parte. Sin embargo, y al contrario de como pasó en la ida, no había fortuna de cara a portería.

Gianni, Juanma, Fran García,… eran varios los que pisaban área rival pero no se materializaba el merecido premio. Los locales rompían la primera línea de presión defensiva de los dianenses, su arma más peligrosa, y avanzaban hacía la meta contraria mientras que los visitantes apenas disfrutaban de ocasiones. Sin embargo, fueron precisamente los rojillos quienes, en una contra y error defensivo de los de Reda, se adelantaron en el luminoso cuando se encaraba la recta final del primer tiempo.

David impartió algo de justicia empatando el partido poco antes del descanso en una bonita jugada de estrategia de córner. Aún en los últimos compases del primer tiempo los herculanos-sanvicenteros tuvieron alguna ocasión pero seguía sin haber mucha suerte. En el segundo tiempo, poco a poco el cansancio empezó a hacer mella en los locales. El juego del desgaste rival, fruto del gran físico de sus jugadores y una defensa agobiante, no fue una mera anécdota y el paso de los minutos iba a su favor.

Pocos minutos después del inicio del segundo tiempo, se volvió a adelantar Paidos Denia en el marcador. El Hércules San Vicente Juvenil no bajó los brazos ni le perdió la cara al partido, pero cuanto más avanzaba este más se atacaba con el corazón que con la cabeza. Aún así, fueron numerosas las ocasiones que se tuvieron para empatar el partido pero no hubo manera.

En los últimos minutos del partido, se preparó el ataque de cinco, pero las piernas no funcionaban los guerreros se habían vaciado por completo pero no había obtenido su botín. Paidos Denia sentenció el partido con dos golpes a portería vacía. Supieron sufrir y estar acertados y por ello se llevaron, virtualmente, el campeonato del Ginés Alenda.

El Juvenil tendrá una merecida semana de vacaciones y volverá al trabajo la que viene para afrontar, con la cabeza bien alta, la última jornada de liga ante Futsal Ibi. Posterior a la Liga, queda por disputar la Copa Federación a falta aún de la confirmación de la FFCV sobre la disputa de la misma.

JUVENIL ‘B’ (victoria 2:6 vs CD Calpe Futsal)

El filial juvenil, comandado por Sabino Fernández y Paco Torregrosa, puso rubo a Calpe en la mañana de domingo, a un pabelló d’Ifach con la grade repleta como pasara la tarde anterior en el choque y también con ganas de vengar el resultado de la ida. De la Guía, Alex, Iza, Omar y Diego Illán eran los cadetes que, como habitualmente, completaban la convocatoria del Juvenil ‘B’ a la vez que los jugadores del primer equipo juvenil, Kilihan y Azorín, bajaron para echar una mano y que a la postre serían los más destacados del partido.

Kilihan, haciendo labores de jugador de campo, adelantó a los visitantes a los cinco minutos de partido y poco después De la Guía se erigía como héroe al detener una pena máxima. Los herculanos-sanvicenteros dominaban y los calpense no podía más que cargarse de faltas en toda cancha. Pronto llegaron a la quinta falta y tuvieron que levantar el pie de la presión y lo aprovecharon los de Sabino para hacer daño e irse con 2:4 en el luminoso al descanso tras un hat-trick de Azorín en menos de diez minutos.

El segundo tiempo llevó al reseteo de faltas y los locales volvieron al juego agresivo para intentar parar de todas maneras al Hércules San Vicente, pero de nuevo Azorín perforó la meta rival en apenas tres minutos, tras pase de Diego Illan y una buena acción individual. Se caldeaba el ambiente en Calpe y los locales se quedaron con uno menos. Azorín firmó su re-póker de goles llegaod el minuto ocho del segundo tiempo.Los local dispusieron de una superioridad tras la expulsión de Illan por doble amarilla y defender a su compañero Omar que era increpado de todas maneras desde la grada, pero la defensa 3 vs 4 y la actitud de los blanquiazules hasta el final de choque fue sublime a pesar del ambiente hostil.

Esta semana afronta el Juvenil ‘B’ su penúltima cita de Liga. Recibirán el domingo a las 12 horas en la Pista Azul al CFSS Akrasala de Alicante ‘A’.

CADETE (derrota 6:0 vs CD Calpe Futsal)

El Cadete de Sabino Fernández se desplazó a Calpe en la tarde de sábado con ganas de seguir con la racha de imbatibilidad. Pero la mala fortuna de cara a portería y una gran actuación del portero rival, les dejó sin premio.

El rival, que cayó derrotado en la ida en tierras sanvicenteras, salió beligerante desde el vestuario y tras el pitido inicial. El partido estaba muy disputado y abierto, mientras que la grada calpina imponía su habitual presión. Los cadetes empleaban un buen juego, pero los pequeños detalles y errores se convirtieron en contras mortales del rival que conllevaron al 3:0 en el luminoso al término del primer tiempo.

El entrenador trató de recomponer a los suyos y sus jugadores respondieron saliendo como si el resultado fuera de empate a cero. Hasta en tres ocasiones el arquero rival salvó goles clarísimos y acto seguido los locales pusieron el 4:0. Aún así, los blanquiazules no decayeron y siguieron peleando hasta el final. Hasta con la cara sacó un gol claro el portero rival antes de que los locales sentenciaran el partido cuando jugaban de cinco los herculanos-sanvicenteros, que nunca dejaron de pelear.

El Cadete esta semana descansará y afrontará la semana próxima su último partido de liga ante el CD Sporting FS La Nucía.

Fútbol Base, Partidos, Primer Equipo and tagged , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa