El ‘mago’ Aaron se incorpora al Hércules San Vicente

Aaron Núñez Cacao, también conocido como el Mago de la calle Feria, es el tercero en unirse al proyecto 2015/2016 del Hércules San Vicente. Otro golpe consecutivo sobre la mesa que da el club sanvicentero, tras el fichaje de Fabricio y Alex García, de cara a conseguir pelear por la parte alta de la tabla de la Segunda División. Aaron en sus comienzos jugaba más en la posición de pívot pero con el paso de los años ha ido puliendo sus aptitudes tanto ofensivas como defensivas y acoplandose a la posición de ala donde es capaz de aportar mucho tanto abajo como arriba, siendo sin duda alguna el uno contra uno y la técnica sus mayores virtudes.

Le falta el brazo izquierdo a causa de una discapacidad natal. Sin embargo, a lo largo de sus 31 años ha conseguido ir cumpliendo cada reto que se ha propuesto. Debutó en categoría senior a menos de 4km de la calle Feria, donde creció, con Pino Montano en Nacional A (actual Segunda B)  y consiguió el ascenso a la División de Plata donde, en el Grupo A y vistiendo los colores del Sevilla CF que se unió con Pino Montano, rozaron la promoción de ascenso quedándose a tan solo un punto de Jumilla Roster.

Fuente: Minuto 90

Fuente: Minuto 90

Tras ese año de Plata regresó a Nacional A para jugar dos temporadas con Andújar FS y luego en la 2007/2008 con el Nazareno, para volver a conseguir otro ascenso a División de Plata. Sin embargo no continuaría en el conjunto de Dos Hermanas y marcharía a Extremadura donde cosecharía su tercer ascenso, segundo consecutivo, a Plata. Volvería a jugar en la segunda categoría del futbol sala nacional, con el Extremadura Delta Badajoz, y llegó a anotar 20 goles. Como curiosidad, esa temporada se enfrentó a Fabricio que se encontraba en las filas del OE RAM León.

Tras su paso por Badajoz regresó a su tierra, volvió a Sevilla para jugar primero en el Triana FS y desde 2011 en el Nazareno (que desde hace dos temporadas juega con los colores y el nombre del Real Betis Balompié) con un paso fugaz por Segunda División de enero a junio 2012 que vistió la camiseta del Peñíscola. El conjunto de la provincia de Castellón, en el que por aquel entonces también militaba Juanito, terminó segundo clasificado y ascendiendo a Primera División gracias en parte al revulsivo que supuso el propio Aaron que anotó 8 goles.

Fuente: Falso 9 Blog

Fuente: Falso 9 Blog

Regresó a Dos Hermanas para seguir jugando en ‘su casa’, en el Nazareno. Dominaba con su equipo el grupo andaluz de Segunda B donde deportivamente en 2013 y en 2014 consiguieron el título y el ascenso a Segunda División, aunque por temas económicos finalmente dichos ascensos no se consumaron.  Y el año pasado marchó a Jumilla para hacer realidad su sueño de debutar y jugar en Primera División. Ayudó en la salvación del conjunto jumillero anotando 13 tantos.

La temporada 2015/2016 vestirá la camiseta de Hércules San Vicente después de que en las últimas horas el jugador decidiese no renovar con Montesinos Jumilla y aceptar la oferta herculana. El jugador declaró que está “contento” porque ha habido “bastante interés en que jugase aquí, no solo este año sino desde anteriores”. Se mostró también muy “ilusionado” con el proyecto “porque hay una buena plantilla para luchar por algo importante y eso motiva a cualquier jugador”. “Espero aportar posesión de balón, últimos pases y finalización” señaló en cuanto a lo que va a aportar en la pista. También apuntó que tiene “muchas ganas de volver a jugar con Juanito” con el que ya coincidiera en el ascenso a Primera de Peñíscola, “y también de trabajar con Jordi del que me han hablado muy bien”. Su máximo deseo es “cumplir los objetivos del equipo y daré todo lo que pueda para conseguirlos”. También dejó un guiño a la afición recordando el amistoso que disputó en Alicante con Montesinos Jumilla la pasada pretemporada la cual le trato “muy bien” y espera que les apoyen porque espera que “este año hayan muchas alegrías”.

Por su parte, el técnico Jordi Durán catalogó de “prioritario desde el principio” el fichaje de Aaron, junto a otros. “Se trata de un jugador inteligente con muy buen dominio de balón y ritmo de partido, con una muy buena calidad e inteligencia en los últimos pases y también de uno contra uno, aparte de buena finalización, muy completo en todos los aspectos, será uno de los baluartes y jugador franquicia de este equipo” definió el técnico del primer equipo.

Aaron HSV 2

El Día Después, programa de Canal +, le dedicó un breve reportaje:

Y aquí un vídeo, editado por Héctor Rodríguez, titulado “No hay nada imposible” dedicado al Mago de la calle Feria:

Trayectoria de Aaron en la Liga Nacional de Fútbol Sala

  • 04/05 – Pino Montano Sevilla FS (PLATA – Gr. A // 9º)
  • 08/09 – Extremadura Delta Badajoz (PLATA – Gr. Norte // 20 goles – 26 partidos // 8º)
  • 2012 – Peñíscola (SEGUNDA DIVISIÓN // 8 goles – 13 partidos // 2º)
  • 14/15 – Montesinos Jumilla (PRIMERA DIVISIÓN // 13 goles – 25 partidos // 13º)

Palmarés e hitos de Aaron

  • 03/04 – Ascenso a División de Plata (Pino Montano)
  • 2005 – Copa Andalucía (Pino Montano Sevilla FS)
  • 2006 – Copa Andalucía (Andújar FS)
  • 07/08 – Ascenso a División de Plata (Nazareno)
  • 08/09 – Ascenso a División de Plata (Extremadura Delta Badajoz)
  • 2012 – Ascenso a Primera División (Peñíscola)
  • 12/13 – Campeón Segunda División B G5 (Nazareno)
  • 13/14 – Campeón Segunda División B G5 (Real Betis FS Nazareno)
Primer Equipo and tagged , , , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa