El primer equipo hace pruebas en el Centro de Investigación del Deporte (UMH)

Esta mañana el Hércules San Vicente ha visitado las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte (UMH). Desde el club no se deja de tratar de mejorar cada día el rendimiento de nuestros jugadores y la Universidad Miguel Hernández nos acoge esta semana en su Centro de Investigación del Deporte para realizar las siguientes pruebas que permitirán “un estudio de los factores de riesgo de lesión de la extremidad inferior a través de de un enfoque de redes bayesianas en un entorno de inteligencia artificial”, tal y como explicó el grupo de investigación de Biomecánica para la Salud y Rendimiento Deportivo de mencionado centro de investigación.

  • Pruebas de Integridad del ligamento cruzado de la rodilla: La prueba de Lachman es reconocida como la prueba clínica con mayor sensibilidad y especificidad para la ruptura del LCA.
  • Estabilidad del tronco: Para medir la estabilidad del tronco se utiliza un paradigma del asiento inestable, desarrollado por los grupos de investigación de la Universidad de Vrije (Amsterdam) y de Michigan State University (Estados Unidos).

Centro de Investigación del Deporte (UMH) 2

  • Indice de fuerza reactiva y cinemática de salto: El índice de fuerza reactiva y la biomecánica de la caída tras un salto son evaluados mediante la realización de acciones de caída y salto o ‘drop vertical jump’.
  • Salto y triple salto monopodal: Se trata la estabilidad de la rodilla y ligamentos en el salto y recepción además de la incidencia de estos sobre las articulaciones de tobillo y rodilla.

Centro de Investigación del Deporte (UMH)

  • Rango de movimiento articular: Se valora el máximo rango de movimiento pasivo de los núcleos articulares de la cadera, rodilla y el tobillo, además de los ratios bilaterales de cada uno de los movimientos evaluados.
  • Estabilidad dinámica de la rodilla: Se evalúa de la flexión de la rodilla y extensión de la rodilla dividido en dos partes: un proceso exploratorio destinado a evaluar la función muscular de los extensores y flexores de la rodilla y otro para evaluar la fuerza de la flexión y extensión de la rodilla.

Centro de Investigación del Deporte (UMH) 5

  • Equilibrio mecánico: Se realiza para determinar el equilibrio dinámico de los participantes.

Centro de Investigación del Deporte (UMH) 3

Los participantes de la sesión de hoy fueron Alex, Fran Conde, Fabricio y Murilo. Este jueves volveremos a visitar este magnífico centro de investigación para que pasen las pruebas Pipi, Cristian, Juanito y Peloncha. Y para el viernes por la mañana quedarán Parra, Tete, Víctor y Rubi.

Primer Equipo and tagged , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa