Elche CFS 2-2 Hércules San Vicente: Y de nuevo… tablas

Como ya ocurriera en los tres anteriores enfrentamientos, el derbi alicantino de fútbol sala se saldó con un empate. Un empate sellado en el último minuto de partido, con un gol de Gabri. Prácticamente el mismo guión que en los anteriores envites.

La igualdad fue la nota dominante en el primer tiempo que comenzó con una ocasión de Óscar, tras robo en la medular, que salvó Parra. Las ocasiones rápido se igualaron e incluso los herculanos dispusieron de más llegadas. En los primeros compases, tras la ocasión antes señalada, Víctor se zafó de su marcador con un regate precioso pero su asistencia al segundo palo no la remató Rubi por milímetros. Acto seguido la tuvo Peloncha que se anticipó a Juanjito, tras un buen pase desde la izquierda de Rubi, pero no consiguió rematar con comodidad. Para más ‘inri’, sobrepasando los cinco minutos de encuentro, Isaac rompió la madera en un remate casi sin ángulo precedido por un buen pase de banda a banda de Peloncha.

Los franjiverdes la tuvieron en los primeros diez minutos con un par de disparos lejanos de Pitu y de Guti que despejó bien Parra. Josete también pudo adelantar a los herculanos tras un buen pase de Agus pero Kiwi apareció ‘in-extremis’ para evitar el remate del ala-cierre. Tras el ecuador del primer tiempo el partido se cerró un poco y hubo menos ocasiones, aun así el Hércules San Vicente pudo adelantarse primero de estrategia con un remate de Juanito que salvó Varilla como pudo y poco después con un disparo de Pipi, tras robar en el centro de campo, que se marchó lamiendo el palo. Sin embargo acabaron siendo los locales los que, en el minuto 17 de partido y de los pies de Juanjo, se adelantaron en el luminoso tras aprovechar un error de Rubi en un pase en la salida desde atrás.

DSC07830

El segundo tiempo estuvo algo más descafeinado, al menos en su arranque. Con menos ocasiones y menos verticalidad, los minutos avanzaban en mitad de la tensión y largas posesiones de ambos equipos. Gabri probó suerte desde el centro y poco después Josete finalizaba una jugada de saque de banda pero ambos se toparon con Varilla bajo palos. Peloncha también se topó ante el arquero ilicitano tras una jugada rebotada. Por parte de los locales Pitu desaprovechó un mano a mano y poco después Carri no acertó a rematar tras un robo de Kiwi en primera línea.

A siete minutos del final Parra vio la cartulina roja directa después de que los árbitros consideraron que tocó el balón con la mano fuera del área y era una ocasión manifiesta de gol, cuando a primera vista pareció que balón le golpeó en el costado y Juanito estaba prácticamente en la línea de gol haciendo la cobertura ante la salida de Parra. Los colegiados no lo vieron así, los herculanos se quedaron con uno menos y el Elche aprovechó la inferioridad para anotar el segundo desde la derecha con un remate de Kiwi que dio en el pie de Tete justo antes de entrar en la portería.

Poco después del gol Jordi Durán se atrevió con el ataque de cinco, un ataque de cinco que en los últimos partidos había estado algo espeso pero ante el Barça ‘B’ en la última jornada ya fue más lúcido y en el Esperanza Lag volvió a ser efectivo. En la segunda jugada con portero jugador, y tras el intento de Gabri y de Isaac en boca de gol, los herculanos sacaron un penalti por mano de Jesús García que agarró el balón a un palmo de línea de gol. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el jugador local vio la tarjeta amarilla en lugar de la roja. Juanito no perdonó desde los cinco metros y puso el 2:1 en el luminoso a 3:32 del final del partido.

DSC08039

Rubi desde lejos rozó el empate, Víctor no llegó por los pelos a empujar la pelota en el segundo palo, Juanito estrelló la pelota en el larguero… se olía el empate. Y llegó. A poco más de 50 segundos los blanquiazules trenzaron una buena jugada atacando de cinco en la que Víctor bloqueó al marcador de Isaac y el albaceteño acabó metiendo un balón cruzado a Gabri que la introdujo en la meta rival para empatar el partido.

Pero ahí no acabó todo. A 17 segundos del final la polémica volvió a hacer acto de presencia en un lance en el que Rubi, que iba a buscar el balón para sacar de banda, recibió un posible golpe por parte de Kiwi y un posterior leve empujón de Poveda, técnico ilicitano. Sin embargo, los colegiados salmantinos no apreciaron la agresión y tomaron la salomónica decisión de mostrar amarilla a ambos jugadores para grave enfado del banquillo herculano que acabó con la expulsión de Jordi Durán.

Tras la polémica aún pudo ganar el partido los visitantes, Juanito cuajó una gran pared con Josete y escorado en banda izquierda cruzó el balón pero este se marchó lamiendo el palo largo. Finalmente tablas en el marcador que le dejan a los hombres de Jordi Durán con 11 puntos en la clasificación. El próximo encuentro de los blanquiazules será el próximo sábado en San Vicente ante el Colegio Arenas Gran Canaria.

Fotografía de cabecera: Cristian Ripoll

Ficha del partido

Elche CF Sala (2): Varilla; Jesús García, Óscar, Juanjo y Carri. También jugaron Juanjito, Guti, Pitu, Aitor y Kiwi.

Hércules San Vicente (2): Parra; Juanito, Rubi, Víctor y Gabri. También jugaron Josete, Agus, Peloncha, Pipi, Isaac y Tete.

Goles: Min.17 Juanjo (1:0), min.35 Kiwi (2:0), min.37 Juanito (2:1) y min.39 Gabri (2:2).

Árbitros: Gozález Morela y Sánchez Chamorro (Salamanca). Amonestaron a Aitor y Jesús García por parte de los locales y a Juanito, Víctor y Rubi por parte de los visitantes. Expulsaron con roja directa a Parra.

Pabellón: Esperanza Lag, aproximadamente 700 espectadoes. Un par de decenas de alicantinos se desplazaron para animar al Hércules San Vicente.

Partidos and tagged , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa