Entrevista a Tete y Ros

Manuel García ‘Tete’ y Ángel Rodríguez Ros son los elegidos por el vestuario herculano-sanvicenteros capitanes del Hércules San Vicente de cara a la temporada 2016/2017. Hoy entrevistamos a ambos para que les conozcas un poco más a fondo:

La primera pregunta es obligada, Tete: ¿qué se siente al pasar de rozar Primera División a un proyecto en Tercera?

Tete: El año pasado fue un palo muy duro, estar a punto de rozar un sueño que tienes desde niño es algo difícil de llevar, pero bueno, así es el futbol sala, espero y deseo que algún día el club vuelva a donde se merece.

Respecto al proyecto en Tercera División es algo que entusiasma a cualquier jugador, es una categoría bonita y difícil, tenemos un buen bloque de gente joven y con ganas, seguro que hacemos un buen año.

Bueno Ros, tú pasas de ser del filial sub23 a vicecapitán del primer equipo, ¿cómo has vivido este salto?

Ros: Con mucha ilusión de estar en el primer equipo y con muchas ganas de hacer cosas por el grupo. Ya conocía a varios compañeros del año pasado, incluido los juveniles, y junto con los nuevos el equipo se apoya mucho. Se ha creado un ambiente muy bueno entre nosotros y estoy encantado en “cargar” con esa responsabilidad.

A pesar del brutal cambio de categoría y objetivos renuevas siendo así el único jugador de la pasada temporada que continúa, ¿qué empuja a Tete a renovar con el equipo? Y Ros, misma pregunta, que te hace seguir un año más en San Vicente cuando quizás pudieran haber otras opciones más cómodas.

Tete: Desde que se puso en contacto conmigo el club para renovar no tuve ninguna duda, es el equipo de mi ciudad y el que me lo ha dado todo deportivamente hablando, siempre les estaré agradecido. Y pienso que precisamente una manera de agradecérselo es no abandonando ahora el barco cuando las cosas no están tan bien.

Lymsa Sierra Salinas vs Hércules San Vicente

Lymsa Sierra Salinas vs Hércules San Vicente [Temp. 14/15]

Ros: El aprender semana tras semana y las ganas de hacer las cosas bien en el equipo es lo que tanto me atrae de este club. Diego Arques, como el resto que le rodean, se toman muy en serio su labor en el club y eso provoca que nosotros mejoremos más y más en cada entrenamiento.

Tras la renovación de Tete, los primeros nombres que aparecieron fueron cuatro ascensos desde el filial. ¿Qué valor le da esto a la cantera, Ros?

Ros: Es un hecho muy importante para la cantera y los jugadores que la componen. Para el jugador canterano es una motivación extra ver que un día puede llegar al primer equipo tal y como ha hecho un compañero pues quizás mañana sea el turno de él. Y en el Hércules San Vicente tenemos mucho canterano joven válido.

El hecho de que seas el único que continuas de la temporada pasada seguramente sea la razón de mayor peso por la que tus compañeros te han elegido como capitán de equipo, Tete. ¿Pesan las responsabilidades del brazalete?

Tete: Para mí es un privilegio ser capitán de este equipo. Es una responsabilidad que me obliga a ejercer un liderazgo sobre el grupo y es algo que hago con orgullo. Mis compañeros lo eligieron así y responderé a ellos de la mejor manera posible.

¿Y que diferencias y similitudes ves entre Diego Arques, actual entrenador, y Jordi Duran, entrenador del club hasta este año?

Tete: Está claro que ambos han pasado mucho tiempo juntos. Tienen una personalidad similar a la hora de entrenar: son agresivos y nos exigen lo máximo en cada entrenamiento, lo cual creo que agradecemos todos los que estamos o hemos estado bajo las órdenes de ambos. También ambos son muy justos a la hora de valorarte, tanto como jugador como persona. Las diferencias las encuentro en los sistemas de juego y en las estrategias.

Tras el aplazamiento del partido del fin de semana pasado, llega el primer partido de liga y con un derbi, ¿cómo está la plantilla para el choque? ¿Qué se respira en el vestuario?

Ros: El equipo esta con muchas ganas de que empiece ya por fin la liga. Somos un grupo inteligente y sabemos que tenemos mucho por hacer todavía ya que somos un equipo prácticamente nuevo y estamos adaptándonos unos a otros. Pero a pesar de ese hándicap, creo que llegamos bien al primer partido y es el momento de dar un paso al frente entre todos. Debemos estar muy unidos y demostrar el equipo que queremos ser desde ya.

ANGEL

Tete: El equipo esta con unas ganas tremendas. Es verdad que somos un equipo totalmente nuevo y poco a poco nos hemos ido conociendo dentro y fuera de la pista. Hemos hecho una buena pretemporada y ahora empieza lo bueno. Estamos deseando empezar, como bien apunta Ros.

¿Cuáles son vuestros objetivos esta temporada?

Tete: El primario es ayudar al equipo en todo lo posible, independientemente de que esté en el banquillo o en la pista. El equipo debe ir creciendo poco a poco y de dicho crecimiento todos nosotros somos responsables, que sea real es nuestro objetivo.

Ros: Creo que los objetivos los irá marcando la propia temporada. El grupo es ambicioso y tiene ganas de hacer las cosas bien. Nuestros objetivos claros deben ser salir en cada partido a darlo todo y confiar en lo que estamos haciendo día a día.

Y por último, Ros, se te conoce mucho por practicar ‘freestyle’ con el balón. Dinos, qué fue antes… ¿el fútbol sala o el ‘freestyle’?

Ros: (Se ríe). Desde muy pequeño siempre he sentido algo especial por el fútbol sala. El ‘freestyle’ es una etapa de mi vida en la cual he aprendido muchísimo, un deporte donde tienes que superarte día a día, donde debes cuidarte y dedicar mucho tiempo para poder mejorar. Es un deporte que me ha marcado en mi forma de pensar y me ha hecho mejor persona sin duda, pero está claro que primero fue el fútbol sala.

Entrevistas and tagged , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa