Este fin de semana se paralizarán las competiciones de la FFCV

Se ha ratificado la huelga que se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo en la “totalidad de las categorías territoriales organizadas por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, además de las categorías nacionales delegadas (Tercera División, Liga Nacional Juvenil y Tercera División de Fútbol Sala)” como protesta por las medidas legislativas y fiscales que pretende aplicar el Gobierno sobre el fútbol aficionado y de base que según el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Víctor Muñoz. “equipara a los clubes con cualquier empresa, con lo que sus presidentes serán responsables patrimoniales de los mismos” y pretende “que se dé de alta en Seguridad Social a todos los voluntarios y colaboradores del mundo del fútbol y el fútbol sala base y aficionado” algo “absolutamente inviable por los gastos que conllevaría, inasumibles para la mayoría de los clubs modestos”.

Todos nuestros equipos federados secundarán la huelga y no disputarán ningún partido este fin de semana. Tan solo tendrán partidos el Primer Equipo, Femenino ‘B’, Alevín ‘C’ y Prebenjamín, los únicos cuatro equipos herculanos no federados en la FFCV.

Escrito de la Asamblea de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV):

Reunida la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana considera inviable el contenido del estudio realizado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Consejo Superior de Deportes, en virtud de la Disposición Adicional decimosexta de la Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores, sobre la relación jurídica y encuadramiento de la actividad deportiva desarrollada en clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, por demostrar un total y absoluto desconocimiento del día a día de estas entidades.

De  dicho estudio gubernamental se podrían derivar posibles responsabilidades personales para Presidentes y miembros de Juntas Directivas de los clubes por potenciales infracciones a la Seguridad Social y Hacienda, reduciendo a la mínima expresión el actual altruismo de dichos dirigentes que colaboran con el fútbol aficionado o modesto y con el desarrollo de las categorías de formación. Además, se equipara legal y fiscalmente a un club deportivo (en nuestro caso, de fútbol o fútbol sala) con una empresa, con las consiguientes responsabilidades en dichos terrenos tanto para el club como para sus dirigentes.

Es por ello que solicitamos de la Administración que desarrolle una regulación propia y específica para el deporte aficionado, contemplando así sus peculiaridades, al igual que otros sectores de actividad laboral lo tienen así reconocido debido a sus singularidades.

Además, esta FFCV quiere reivindicar al tiempo la importante reducción de las subvenciones ordinarias, tanto a nivel nacional como autonómico, en los últimos años y precisamente hacia este fútbol modesto, ahondando sobremanera en las dificultades económicas de los clubes, especialmente aquellos que desarrollan un trabajo en las categorías de formación.

Por otra parte, y en conexión con esto último, la FFCV reivindica para el fútbol  aficionado y de base la rehabilitación del porcentaje correspondiente de la recaudación de las quinielas, destinado habitualmente a la mejora de las instalaciones del fútbol modesto, y que ha sido paralizado; dicha subvención, que anteriormente recibía la Real Federación Española de Fútbol, se destinaba a dotar a las Federaciones Autonómicas de unas cantidades con las que éstas colaboraban con los Ayuntamientos en la construcción de campos de fútbol o su conversión en sintéticos. La desaparición de estas ayudas conlleva que no se realicen nuevas inversiones y que las instalaciones municipales poco a poco envejezcan y se conviertan en inservibles para la práctica deportiva.

No menos importante para la pervivencia de los clubes modestos es lo referente a la contratación y al reparto de los ingresos de los derechos audiovisuales de las competiciones, ya que todos somos conocedores de los perjuicios directos hacia el fútbol aficionado por los horarios de las retransmisiones, debiéndose respetar la participación de la RFEF en la negociación de estos por pertenecer a esta Asociación Nacional.

Por todo, esto, esta Asamblea General Extraordinaria plantea la paralización de la totalidad de las categorías territoriales organizadas por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, además de las categorías nacionales delegadas (Tercera División, Liga Nacional Juvenil y Tercera División de Fútbol Sala) en la jornada del 7-8 de marzo de 2015.

Otros and tagged , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa