FC Barcelona ‘B’ vs Hércules San Vicente: Se abre el telón

Arranca la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Después de 6 semanas completas de pretemporada y esta semana de preparación del partido, el Hércules San Vicente debutará en la temporada 2014/2015 ante el FC Barcelona ‘B’ en la Ciudad Deportiva Joan Gamper mañana sábado a las 16h con el arbitraje de MugJeta Lascarro y Otamendi Lascarro.

Esta mañana el entrenador, Jordi Durán, compareció ante los medios de comunicación ante los cuales señaló que “hemos tenido una pretemporada bastante larga y completa, había que acoplar los fichajes y la renovación de la plantilla que ha sido importante. Creo que llegamos en un punto físico muy bueno, táctico aún estamos trabajando asimilando conceptos y estilo de juego que quiero marcar. Pero creo que llegamos bastante preparados para este inicio de pretemporada”. Una de las preguntas fueron sobre la experiencia adquiridas el año pasado y su valor para la temporada que arranca mañana, a lo que Jordi Durán contestó con que precisamente “esa debe ser una de las claves, ya no somos novatos y ya no está la excusa de que mucho de los jugadores aún no habían probado esta categoría. A pesar de tener una media de solo 24 años de edad, casi todos han jugado ya en Segunda”.

También habló el técnico sobre el presupuesto y objetivos de la temporada: “a nivel de presupuesto estamos igual que el año pasado, aun así hemos podido mejorar a nivel técnico, mejorar un poco la plantilla y hacer los cambios que creíamos oportunos. Pero muchos equipos de la categoría se han reforzado muy fuerte y la categoría va a ser dura. Intentaremos acoplarnos lo antes posible y realizar una buena temporada. (…) Vamos poco a poco. Por nuestro presupuesto y tipo de club sabemos cuáles son nuestros objetivos y como tenemos que ir. A partir de ahí tanto cuerpo técnico como jugadores nos pedimos más y mejorar los números del año pasado. Yo confío en acoplar el equipo cuanto antes y que las ganas y al juventud que hay tenga ese mordiente  y el equipo saque su identidad de pelear hasta el final, como siempre lo ha hecho”.

8538333_orig

Por último destacó que “tenemos jugadores de mucha calidad pero quizás lo que más nos falta es experiencia, no se puede tener todo, que nos la va ir dando el tiempo. Hay mucha mordiente, esta semana hemos tenido que hacer los primeros tres descartes y hay mucha competitividad para evitar caerse de la convocatoria”. Los tres jugadores descartados son Gabri, Borja y Tete.

El filial del FC Barcelona ha sufrido varias bajas importantes respecto al año pasado como la marcha de Fran Conde a Peñíscola o Roger a Ribera Navarra. Las novedades en el que equipo de Andreu Plaza son Portillo, Guille, Chefry y Ferry. En cuanto al juego han modificado ligeramente el estilo de cuatro que tenían el año pasado y han pasado a jugar algo más directos al pivot, aprovechando la envergadura del propio pivot Chefry, internacional sub18 con España. Sobre el conjunto culé, Jordi Durán señaló que “los filiales siempre son buenos equipos, el año pasado acabaron cuartos. Fuera de casa siempre es más complicado sumar que en casa, pero vamos con el ánimo de volver con algo positivo”.

El vicepresidente del equipo, Daniel Vallejo, también estuvo presente y declaró que “empezamos la temporada con mucha ilusión y esperando cuajar un buen año y mejorar los resultados del año pasado”. Por su parte Jordi Durán concluyó apuntando que “sería una gran confianza para los jugadores, para el club y para todo el mundo puntuar o incluso ganar fuera de casa y ante el filial del Barça”. El equipo herculano partirá en torno a las 18h dirección Barcelona donde se concentrarán para el encuentro de mañana.

Partidos and tagged , , , ,

Una respuesta a "FC Barcelona ‘B’ vs Hércules San Vicente: Se abre el telón"

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa