Fran Conde vestirá de blanquiazul

El natural de Madrid ha sido desde junio el fichaje deseado por el cuerpo técnico, en especial el entrenador Jordi Durán, pero por diversas causas no se pudo cerrar en su momento. Ahora en un contexto distinto se ha podido hacer realidad, y Fran Conde jugará en el Hércules San Vicente la temporada 2015/2016, y ayer ya debutó en Minaya.

Se trata de un cierre muy completo que también puede hacer la función de ala. Un jugador ágil y trabajador en defensa, al que no le quema el balón en los pies a la hora de conducirlo y ordenar al equipo. Además en las últimas temporadas ha ido puliendo su faceta goleadora. El cierre madrileño y briocense creció en el fútbol sala en las escuelas de la capital española de Ventas Cosmos, Sport Madrid y Mirasierra. Bien joven, con apenas 16 años, llamó la atención de un Primera División: Carnicer Torrejón. Aunque en la primera temporada no llegó a debutar con el primer equipo, su gran trabajo con el filial y en los entrenamientos con el propio primer equipo, un año después tendría la oportunidad en hasta cuatro partidos de Primera División.

Su talento no pasó desapercibido y al terminar esa segunda temporada en Torrejón (2009/2010) el F. C. Barcelona le llamó para formar filas en su filial de Segunda División. En su primer año, con Santi Gea en el banquillo, se fue acoplando poco a poco a la disciplina blaugrana. Y en el segundo Andreu Plaza, que sustituyó a Gea como entrenador, ya le empezó a dar galones y peso en el equipo. Y Fran Conde respondió con una gran temporada luchando en la posición de cierre con nada más y nada menos que Marc Tolrà. Incluso explotó una faceta suya hasta entonces desconocida: anotó 11 goles. Clave sin duda alguna en esa excelente sexta plaza que cosechó el filial blaugrana.

At_H39dA7AVPJ0_QOEW38lAiqzzHQXlv34b78jFbkv-W

En la 2012/2013 su temporada fue bastante similar a la anterior. Siguió creciendo como jugador, siendo cada vez más completo y cada vez con más confianza por parte del cuerpo técnico culé. Volvió a anotar 11 tantos en Segunda División, y tal fue su temporada que ya empezó a suscitar interés en el primer equipo al cual de manera esporádica subía para entrenar. Al siguiente año, y más con la salida de Tolrà del club blaugrana, Fran Conde se hizo dueño y señor de la posición de cierre. Su rendimiento le llevó a debutar con el primer equipo en dos partidos de UEFA Futsal Cup y tres de LNFS, volviendo así de nuevo a jugar en Primera División. Con el filial se convirtió en uno de los capitanes del equipo y aumento su cifra goleadora hasta 14 tantos.

Todo trabajo tiene su premio, y tras cuatro años en el filial culé de continua ascensión recibió la llamada de Peñíscola para jugar en Primera División. A pesar de disfrutar de menos minutos que en el Barça B, cosa lógica, Fran Conde de nuevo sorprendió y aprovechó todas sus oportunidades al máximo. Anotó 10 goles y fue uno de los artífices de la ascensión del club peñiscolano en la segunda vuelta de la temporada hasta la octava posición y así poder disputar Play-Offs. Para la presente temporada el cierre iba a jugar con el equipo de su localidad, con Brihuega en Primera División. Pero el colapso y desaparición del club briocense le hizo buscarse su futuro en otro lado y recaló en Torrejón, en Segunda B.

Fuente: LNFS.es

Fuente: LNFS.es

Pero finalmente, después de insistir en varias ocasiones, será el Hércules San Vicente el equipo que cuente con sus servicios de cara a la temporada 2015/2016. Fran Conde declaró que tiene “muchas ganas e ilusión por este nuevo reto que se presenta ahora. La confianza que han depositado en mí tanto el técnico Jordi como la directiva hacen que todavía tenga más ganas si cabe. Ahora estoy deseando llegar ya para conocer a mis compañeros e incorporarme cuanto antes. El Hércules san Vicente es un gran equipo y un histórico y tenemos que luchar cada partido por estar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria siempre partido a partido y luchando cada balón.”

Trayectoria de Fran Conde en la Liga Nacional de Fútbol Sala

  • 08/09 – Carnicer Torrejón (PRIMERA DIVISIÓN // 1 partido // 11º)
  • 09/10 – Carnicer Torrejón (PRIMERA DIVISIÓN // 4 partidos // 8º)
  • 10/11 – FC Barcelona ‘B’ Alusport (SEGUNDA DIVISIÓN // 3 goles – 27 partidos // 9º)
  • 11/12 – FC Barcelona ‘B’ Alusport (SEGUNDA DIVISIÓN // 11 goles – 26 partidos // 6º)
  • 12/13 – FC Barcelona ‘B’ Alusport (SEGUNDA DIVISIÓN // 11 goles – 25 partidos // 8º)
  • 13/14 – FC Barcelona ‘B’ Alusport (SEGUNDA DIVISIÓN // 14 goles – 21 partidos // 4º)
  • 14/15 – Peñíscola Bodegas Dunviro (PRIMERA DIVISIÓN // 10 goles – 29 partidos // 8º)

Palmarés e hitos de Fran Conde

  • 2005 – Campeón de España (Selección de Madrid)
  • 2005 – Campeón de España de clubes (Sport Madrid Mirasierra)
  • 2007 – Campeón de España (Selección de Madrid)
  • 2008 – Campeón de España (Selección de Madrid)
  • 2009 – Campeón de España (Selección de Madrid)
  • 2014 – Campeón de la UEFA Futsal Cup (FC Barcelona Alusport)
Primer Equipo and tagged , , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa