FS Callosa del Segura 2-7 Hércules San Vicente: Primera victoria del año

El Hércules San Vicente sumó los primeros tres puntos de 2017 después de un gran y disputado partido en Callosa del Segura. El choque no se salió de lo esperado: un rival duro en su pista y más igualdad sobre la misma que en la clasificación. Sexta victoria consecutiva para los de Diego Arques mientras que Samu Torres siguen dejando clara su propuesta para ser pichichi de la temporada, un nuevo hattrick y ya suma 21 goles. Matheus y Samuel Rubio sumaron sendos dobletes.

Desde el primer minuto ambos equipos se perdiendo el respeto y las ocasiones empezaron a multiplicarse en ambas porterías. Fue Samu quien abrió la lata cruzado ya el minuto cinco de partido. Desde el tanto herculano-sanvicentero el control de los mismos sobre el partido empezó a ser claro mientras que el rival se desquiciaba y empezaba a coleccionar tarjetas amarillas. Sin embargo el habitual hándicap del equipo de acumular muchas faltas en contra empezó a pasar factura y, tras una quinta falta inexistente, llegó la sexta falta y, a cinco minutos del descanso, el empate tras una buena finalización de Roque Macia desde el punto de doble penalti.

Para más inri, la pareja arbitral decidió complicarse el partido a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo. Samu y el portero rival, Edu Soriano, pugnaron por un balón con el resultado de que este último le recriminaba una entrada airadamente, tanto a él como a otros jugadores rivales llegando a insultar a varios. A pesar de ser el detonante de toda la trifulca, no vio ni tarjeta amarilla que hubiera sido la segunda (en cambio Samu sí) y los damnificados fueron Tete y Jose Jacquet que se encararon y vieron una excesiva tarjeta roja directa.

Cuando los ánimos se calmaron, el partido se reanudó con un cuatro contra cuatro y con Miguel Rivera, portero del Juvenil ‘B’, bajo palos. El propio Miguel emergería como héroe ya que en esos últimos cuatro minutos paró un doble penalti y, posteriormente, negó el gol local en una triple ocasión. El comienzo de segundo tiempo fue muy similar al del primer tiempo, con ocasiones en ambas porterías pero en este caso fue Callosa el primero en marcar, tanto que firmó Butrón.

Tocaba sacar fuerzas de flaqueza y poner la carne en el asador cuando peor pintaban las cosas. Y así fue. Matheus devolvió las tablas en el marcador apenas dos minutos después con un buen remate raso y en el ecuador del segundo tiempo Samuel Rubio marcaba el gol del partido en una sensacional salida de presión y una definición ante el portero rival, picando el balón, que puso en pie a los numerosos desplazados desde Alicante y San Vicente a Callosa. Entre ambos goles los de Diego Arques tuvieron una superioridad de dos minutos, tras la expulsión de Edgar, que trabajaron bien pero la pelota no quiso entrar.

Poco a poco la gasolina de los locales se fue acabando y el partido se terminó rompiendo. En los últimos tres minutos del partido los herculanos-sanvicenteros sentenciaron el partido con cuatro goles: dos de Samu Torres, el segundo de ellos sorteando hasta tres rivales; uno de Samuel Rubio y otro de Matheus.

Con esta victoria el Hércules San Vicente mantiene el coliderato con Nueva Elda y a su vez estira la ventaja respecto a sus rivales más directos: cinco puntos respecto al tercero y cuarto (Ye Faky y CFS Horadada), nueve puntos respecto al quinto (Futsal Ibi) y once puntos respecto al sexto y séptimo (CFS Castalla y S&C Publicidad Aspe). El próximo sábado a las 17:30 horas los blanquiazules disputarán su penúltimo partido de la primera vuelta recibiendo al S&C Publicidad Aspe en el Ginés Alenda.

Ficha del partido

FS Callosa del Segura (2): Edu Soriano; Jacquet, Butrón, Alberto y Roque Macia. También jugaron Javi Martínez, Adri Manresa, Edgar, Martín y Sergio Montero.

Hércules San Vicente (7): Tete; Ros, Chus, Samuel Rubio y Samu. También jugaron Miguel, Alvarito, Felipe, Raúl, Dani Segura, Pedro y Matheus.

Goles: Min.7 Samu (0:1), min.15 Roque Macia (1:1, D.P.), min.24 Butrón (2:1), min.26 Matheus (2:2), min.31 Samuel Rubio (3:2), min.37 Samu (4:2), min.37 Samuel Rubio (5:2), min.39 Matheus (6:2), min.39 Samu (7:2).

Amonestaciones: La pareja arbitral mostraron tarjeta amarilla a Butrón y Alberto por parte de los locales y a Samu, Matheus, Dani Segura y Raúl por parte de los visitantes. Expulsaron con doble amarilla a Edgar, Roque Macia y Edu Soriano por parte de los locales. Expulsaron con roja directa a Jacquet por parte de los locales y a Tete por parte de los visitantes.

Pabellón: Municipal de Callosa del Segura. Aproximadamente un centenar de espectadores, de los cuales tres decenas desplazados desde Alicante y San Vicente del Raspeig.

Partidos, Primer Equipo and tagged , , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa