Hércules San Vicente 2-2 FS Valdepeñas: Emocionante empate tras rozar la victoria

El Hércules San Vicente cosechó un punto de sabor agridulce pero valioso a su vez. Agridulce por el gran trabajo de todos los jugadores herculanos y por ir venciendo durante 34 minutos del choque y valioso por la talla del rival que se encuentra en plena pelea por entrar en playoffs de ascenso.

Los herculanos salieron a presionar y agobiar a su rival desde el primer minuto, obligando a los visitantes a hacerles correr algo que con el paso de los minutos empezó hacer efecto. No terminaba de sentirse cómodo sobre el parquet sanvicentero los de Raúl Aceña y los blanquiazules terminaron adelantándose en el marcador con gol de Peloncha, que supo aprovechar desde la derecha un rebote tras disparo de Agus y colocó con calidad el balón en el fondo de las mallas de la meta rival, y de Agus, que disparó desde el centro y Coro no estuvo acertado tratando de blocar el balón.

Ecuador del primer tiempo y el Hércules San Vicente manejaba el choque en un escenario de partido abierto, correcalles y mucha velocidad. Los manchegos buscaban hacer daño y llegaban arriba con Kike, Juan Llinares y Miguelito sobre todo pero no estaban muy acertados en labores ofensivas. Sin embargo, en una jugada de estrategia y con algo de fortuna se acercaron en el marcador con gol de Francisco. Se llegó al descanso con el resultado de 2:1 en el luminoso y en la reanudación Valdepeñas buscó hacer el empate pero la defensa planteada por Jordi Durán lo evitaba a todo coste.

DSC09830

La media pista herculana superaba con creces el ataque posicional visitante que en el primer tramo de la segunda parte solo hizo trabajar a Parra en un par de acciones con Joan Llinares y Kikillo como protagonistas. El Hércules San Vicente también pudo ampliar en ese tramo su ventaja en el marcador con contraataques pero Rubi y Peloncha no pudieron finalizarlos en gol. Cuando quedaban 6:39 para finalizar el partido Víctor vio la segunda tarjeta amarilla por un agarrón al rival y los blanquiazules les tocó jugar con uno menos, una inferioridad en la que Rubi, Juanito, Gabri y el propio Parra defendieron con uñas y dientes y evitaron el gol rival.

Entrados en los últimos cinco minutos de partido el nerviosismo en Valdepeñas se palpaba y cometían varias imprecisiones. A tres minutos y medio del final Raúl Aceña decidió atacar de cinco y en el primer intento  Kikillo casi logra el empate pero Parra estuvo sublime y lo evitó. Borrel acabó empatando el partido a falta de minuto y medio para el final tras una beuna combinación y rematando desde la derecha. Los manchegos siguieron jugando con portero-jugador en busca de la victoria y Kikillo estuvo apunto de lograrlo pero Parara realizón una para espectacular. También rozó la victoria el Hércules San Vicente a falta de seis segundos pero Gabri en el segundo palo mandó la pelota fuera.

Reparto de puntos que deja a los herculanos con 19 puntos a las puertas de viajar a la provincia malagueña para enfrentarse el próximo sábado a las 17 horas al líder de la categoría: UMA Antequera.

Ficha del partido

Hércules San Vicente (2): Parra; Agus, Rubi, Víctor y Peloncha. También jugaron Borja, Gabri, Juanito e Isaac.

FS Valdepeñas (2): Coro; Kikillo, Contreras, Miguelito y Kike. También jugaron Francisco, Joan Llinares, Borrel, Jota, Fer y Roncero.

Goles: Min.5 Peloncha (1:0), min.10 Agus (2:0), min.14 Francisco (2:1) y min.39 Borrel (2:2).

Árbitros: Gómez García y Moreno Durán. Amonestaron a Rubi por parte de los locales y a Francisco por parte de los visitantes. Expulsaron a Víctor por doble cartulina amarilla.

Pabellón: Municipal de San Vicente. Aproximadamente medio millar de espectadores, cerca de 50 visitantes.

Partidos and tagged , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa