Hércules San Vicente 3-3 Elche: De nuevo, ‘in extremis’

Tal y como ya pasara en ambos encuentros del año pasado, el derbi se decidió en el último minuto. Un partido disputadísimo y muy tenso, con polémica y espectáculo. Todo lo que pide un derbi. Empate a tres final y reparto de puntos.

Desde el primer minuto de partido el Elche quiso controlar el balón y tener la batuta del encuentro, pero la férrea defensa herculana convertía en vano esa posesión. Además los hombres de Jordi Durán salían muy ordenados y en velocidad. La primera ocasión clara la tuvo Rubi, quien combinó a la perfección con Juanito pero no llegó por milímetros a empujar el balón en el segundo palo al fondo de las mallas. Por la banda derecha Josete lo intentó acto seguido pero su disparo se marchó fuera.

Peloncha, muy activo desde que ingresó en el partido, lo intentó primero desde lejos pero Varilla le rechazó el disparo. Pero la segunda que tuvo no perdonó, corriendo el minuto siete y medio de partido soltó un latigazo desde la banda derecha con el que cruzó el balón y superó a Varilla para felicidad de todo el Municipal de San Vicente. Josete pudo ampliar el marcador en la jugada siguiente, en la que se quedó solo ante Varilla pero este le aguantó muy bien para evitar el gol.

DSC00872

Durante los primeros diez minutos de partido el peligro ilicitano solo llegó mediante disparos lejanos, siendo los más peligrosos uno de Kiwi y otro de Guti. Sin embargo, restando todavía ocho minutos y cuarenta segundos, los colegiados señalaron la quinta falta a los herculanos lo cual trastocó los planes defensivos de los de Jordi Durán que tuvo que bajar la presión para evitar la sexta falta. Algo que supieron aprovechar bien los ilicitanos y consiguieron empatar con gol de  Jesús  García que fue asistido desde la derecha por Juandi, una jugada con controversia ya que en el robo e inicio de la misma el jugador ilicitano pudo ayudarse con la mano.

Ya con cinco faltas y a escasos tres minutos de descanso Borja cometió la sexta falta y Carri no falló desde los diez metros para poner el 1:2 en el marcador. Sin embargo la emoción de la primera parte no cesaría ahí. Primero Juanito y después Pitu anotaría el 2:2 y el 2:3, el jugador herculano con un potente disparo desde la izquierda y el ilicitano no perdonó en el segundo palo.

En el segundo tiempo el equipo que quería la posesión de balón era el blanquiazul. El Elche pasó a un juego más defensivo e incluso con varias defensas de media pista. Y la táctica a Poveda le funcionó, le costaba mucho crear al Hércules San Vicente, y durante los primeros compases solo Juanito desde lejos y Peloncha y Baca aprovechando un par de errores defensivos generaron peligro. Los franjiverdes emplearon un juego duro que les llevó a cometer la quinta falta en el minuto diez del segundo tiempo. Y, al igual que le pasara a los locales en el primer tiempo, esto disminuyó la garra defensiva de los mismos y los herculanos comenzaron hacer más daño.

DSC00861

Peloncha, uno de los más activos, era un puñal por la banda y ensayaba disparo cada vez que podía. Baca, que fue de menos a más, también acabó generando mucho peligro. Juanito desde lejos hacía sudar a Varilla. Pero el empate definitivo no llegó hasta a falta de 55 segundos del final, el Hércules San Vicente atacaba de cinco, el propio Baca tuvo una justo antes del gol, y tras una buena combinación Juanjito acabó introduciendo el balón en su portería.

El conjunto dirigido por Jordi Durán suma su primer punto tras dos jornadas. El próximo domingo, día 5 de octubre, se medirán al recién descendido Colegio Arenas – Gáldar de Gran Canaria.

Ficha del partido

Hércules San Vicente (3): Parra; Juanito, Josete, Pipi y Rubi. También jugaron Peloncha, Borja, Víctor, Charly, Agus y Baca.

Elche (3): Varilla; Kiwi, Juanjo, Guti y Pitu. También jugaron Juanjito, Juandi, Manu, Jesús García, Carri y Óscar.

Goles: min.8 Peloncha (1:0), min.13 Jesús García (1:1), min.17 Carri (1:2), min.18 Juanito (2:2), min.20 Pitu (2:3), min.39 Juanjito (G.P.P.) (3:3).

Árbitros: Juan Cerda, Martínez García. Amonestaron a Josete y Baca por parte de los locales y a Kiwi y Juandi por parte de los locales.

Pabellón: Municipal de San Vicente. Aproximadamente 750 personas.

Partidos and tagged , , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa