Javi García, solidez defensiva

Javier García se convierte en el quinto fichaje del Juvenil que esta temporada jugará en Primera Regional. Reda Carrillo ha elegido al propio Javi para reforzar el área defensiva, pues se trata de un ala-cierre experimentado en labores físicas y defensivas que aportará solidez al esquema del entrenador blanquiazul. Ha jugado en otros equipos de la cantera herculana-sanvicentera y en el Futsal Alicante.

“Era una oportunidad que no podía desaprovechar”

Javi García, jugador del Juvenil ‘A’

“Mi adaptación va a ser rápida y sin problemas. He compartido vestuario, anteriormente, con la mayoría de mis compañeros” apunta Javi García, que también se deshace en elogios en cuanto a sus compañeros: “Son todos grandes jugadores y magníficas personas, tras esta primera semana de entrenamientos se ha podido respirar un gran ambiente y ambicioso de cara a esta temporada 2019/2020”.

“Mi objetivo personal es seguir creciendo como jugador de fútbol sala y que, este crecimiento, ayude a mis compañeros y al equipo a alcanzar un nuevo título liguero y el ascenso a División de Honor” señala el ala-cierre sobre sus metas de cara a este años. Sobre sus puntos fuerces recalca “el físico a la hora de defender. Soy un jugador que se vacía en cada acción defensiva para ayudar al equipo. También mi experiencia espero que sea de ayuda. Pero tengo que mejorar en mi juego con la pierna mala, algo que considero clave a la hora de sacar el balón rápido y bien jugado. Además creo que puedo aprender muchas cosas más gracias a la tutela de Reda”.

“Era una oportunidad que no podía desaprovechar” es lo primero que le viene a la mente cuando se le pregunta porqué ha querido sumarse al proyecto. “Es un equipo donde todos los compañeros son muy buenos y esa competencia, por inercia, te convierte en mejor jugador. Y además tenemos a Reda como entrenador, que ya ha demostrado su valía como entrenador. Todo ello suma una combinación muy atractiva con la que podemos conseguir lo que nos propongamos. Cada uno puede aportar algo especial que hace que todo sea más fácil y cómodo en el campo”.

“Mi ídolo es Pola” afirma Javi García cuando le preguntas por un ejemplo a seguir. “Lo hace todo fácil en el campo y, lo que más me gusta de él, es el control de balón que tiene y la garra que demuestra sobre el parquet”.

Entrevistas, Fútbol Base and tagged , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa