Javi Sáez, la juventud dentro de un juvenil

Si ya de por sí parecía joven el Juvenil ‘A’, que logró el campeonato liguero siendo mayoritariamente juveniles de primer año, el portero Javier Sáez aún añade otra gota de juventud. El elegido por Reda para compartir meta con Kilihan Gutiérrez en la temporada 2019/2020 pasa ahora a ser juvenil de primer año y disputó la 18/19 como cadete de segundo año.

“Existe una buena competitividad. Considero que ambos somos muy buenos porteros y aportamos lo que necesita al equipo ”

Javier Sáez, portero del Juvenil ‘A’

Y a pesar de de la juventud, Javi disputó varios minutos de importancia. “Disfruté de muchos minutos y partidos, alternando en la meta con Kilihan” apuntó el arquero. “Pero una fractura de radio me impidió sumar más experiencia. A pesar de la lesión hago un balance positivo de la temporada a nivel personal.”

“Creo que estuvimos a un nivel inmenso, fue una gran temporada, hicimos muy buen fútbol sala” rememora Javi haciendo balance también a nivel grupal. “Para la temporada que viene me encantaría que volviésemos a salir campeones de liga y lograr el ascenso a División de Honor. En lo personal, seguir mejorando y compitiendo por un sitio en la portería.”

Trata con naturalidad su juventud dentro del grupo: “Soy consciente del año de menos que tengo respecto a mis compañeros, es algo que se nota fácilmente en estas edades. Pero pongo mi empeño en aprender cada día más y dar la talla. Tengo tres años por delante de juvenil para ello.”

Reda Carrillo ha ido alternando a sus dos porteros a lo largo de la temporada, algo que añade una “buena competitividad. Considero que ambos somos muy buenos porteros y aportamos lo que necesita al equipo. Hay una rivalidad y lucha por la posición muy sana, aprendemos mucho juntos” señala el guardameta blanquiazul. Sobre como le dio por ser portero dice carecer de “motivo alguno, desde pequeño me gustó”. Y tiene claro su ídolo: “Asier, de Osasuna Magna. Me encanta la agilidad que tiene.”

Entrevistas, Fútbol Base and tagged , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa