Kilihan Gutiérrez, la agilidad bajo palos

Kilihan Gutiérrez es uno de los elegidos por Reda Carrillo para ocupar la meta del juvenil blanquiazul. Recaló en el Hércules San Vicente tras pasar por varios clubes, esta temporada pasa a juvenil de segundo año y ha decidido quedarse un año más para debutar en Primera Regional Juvenil. Alterna su posición con Javi Sáez, el otro portero juvenil que también ha renovado.

“Renuevo un año más en el Hércules San Vicente porque creo que podemos hacer un año fantástico y divertido”

Kilihan Gutiérrez, portero del Juvenil ‘A’

“La temporada pasada fuimos de los más fuertes, trabajamos muy bien y obtuvimos nuestra recompensa” asegura Kilihan meditando sobre la temporada pasada. Es ambicioso cuando mira al futuro: “Quiero ganar la liga otra vez y subir a División de Honor. Me centraré en poner todo de mi parte para que suceda”.

Cuando le preguntas al entrenador herculano-sanvicentero sobre las cualidades del guardameta, destaca el juego de pies, la agilidad,… Él prefiere decir que tan sólo “me defiendo con los pies, no lo hago mal. Procuro mejorar cada día en ello, en fútbol sala es muy importante que el portero sepa usar sus pies”. Sobre sus puntos débiles apunta que “debería tener la cabeza más fría y meditar mis decisiones. Y, por supuesto, hacer más caso a mi entrenador durante el juego.”

Además de ambicioso de cara al futuro, también es positivo: “Renuevo un año más en el Hércules San Vicente porque creo que podemos hacer un año fantástico y divertido. El buen ambiente del vestuario ayuda para confiar en ello.”

Una de las preguntas que siempre hay que hacer a un portero es precisamente porqué eligen una profesión tan poco agradecida. “Yo antes jugaba de lateral, pero siempre me había atraído la posición de arquero. En ese momento varios equipos me quisieron de lateral, sólo uno de portero y me decidí por ellos. Y desde entonces lo he convertido en mi pasión, no lo cambiaría por nada.”

Hecha esa pregunta señala a su ídolo: “Fede, el guardameta de ElPozo Murcia. Me gusta mucho lo completo que es, y es un referente a seguir. Si algún día me comparan con alguien, ojalá sea con él.”

Entrevistas, Fútbol Base and tagged , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa