La emoción y la tensión se palpan en el ambiente

Las dos competiciones de la II Liga Hércules San Vicente continúan avanzando y lo hacen de tal manera que se convierte en impredecible el final que tendrá tanto la Copa como la Liga. La igualdad es la nota predominante en ambas competiciones.

Torneo del KO

La primera fase de la Copa concluyó con partidos decisivos en ambos grupos para definir los puestos y cruces. En el grupo A se vivió un vibrante Lavadero Xavicar vs Cafetería Convi con una segunda plaza en juego que finalmente se llevaron los primeros tras empatar el partido a cuatro y por tan solo un gol de diferencia en la clasificación. Y emocionante también estuvo el Talleres San Vicente vs Acuarium Florida que llegaban empatados a la última jornada y solo el ganador accedería a Cuartos de Final y, tras vencer 5:4, lo fue Talleres San Vicente. A Lavadero Xavicar, Cafetería Convi y Talleres San Vicente, les acompaña a cuartos de final Atlético San Vicente tras vencer en todos sus compromisos coperos.

CLSF

En el grupo B Colo Team y Colonia Santa Isabel golearon en sus choques ante Gallego Casa y Satanases del Infierno respectivamente para sellar sus clasificaciones a cuartos de final. A su vez Azulejos Sol y Luz sufría en su partido ante Construcciones Oliver pero lo solventaba con un 4:6 final.  De esta manera Construcciones Oliver accedería a cuartos de final por una mejor diferencia de goles (+2) que Satanases del Infierno (-13) tras empatar ambos equipos a 6 puntos. La emoción en este grupo estuvo en el encuentro entre Azulejos Sol y Luz y Colonia Santa Isabel (correspondiente a la jornada 4) aplazado por las condiciones climatológicas. El choque terminó con empate a tres, Azulejos Sol y Luz necesitaba ganar de tres goles para asaltar el liderato que finalmente obtuvo Colonia Santa Isabel.

De esta manera concluía la fase de grupos de Copa y definía los emparejamientos de cuartos de final que este fin de semana (28 y 29 de marzo) se celebrarán. Dos partidos donde es imposible marcar a un equipo como favorito: Azulejos Sol y Luz vs Cafetería Convi y Lavadero Xavicar vs Colo Team; y otros dos en los que la posibilidad de la sorpresa está sobre la mesa: Atlético San Vicente vs Construcciones Oliver y Colonia Santa Isabel vs Talleres San Vicente.

Máxima igualdad liguera

A la vez que se decidían los cruces de Copa no frenaba la Liga que con el paso de las jornadas no ha hecho más que apretarse. En la parte alta el imbatible líder Atlético San Vicente caía hace un par de semanas ante Azulejos Sol y Luz, Cafetería Convi lleva sin perder dos meses, la Colonia Santa Isabel sigue consagrando su remontada para conseguir una plaza en playoffs y Colo Team, a pesar de perder la cuarta plaza, no da su brazo a torcer. Cinco equipos peleando cada jornada por cuatro plazas y comprimiendo cada vez más la tabla.

jornada 14-page-001

Y si cinco para cuatro plazas son muchos, seis equipos para tres son multitud. Si todo sigue su curso y la quinta plaza es para el equipo en discordia que no juegue los playoffs por el título, las otras tres plazas se repartirán entre Construcciones Oliver, Talleres San Vicente, Lavadero Xavicar, Satanases del Infierno, Acuarium Florida y Gallego Casa. Los primeros tienen un colchón de cinco puntos bien ganados tras hacer frente a sus rivales directos y poner en serios problemas a los de arriba, Talleres San Vicente y Xavicar completan temporalmente las plazas de los playoffs de consolación tras ir de menos a más en la competición, Satanases y Acuarium han demostrados ser capaces de lo mejor y de lo peor y también ser muy correosos lo cual les hace prometer dar batalla hasta el final y, por qué no, dar alguna sorpresa. Y por último Gallego Casa aún tiene opciones matemáticas de pelear y no ha dicho su última palabra.

Quedan tan solo ocho jornadas y mucho por decidir.

Liga Local and tagged

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa