Murilo se convierte en el cuarto fichaje sanvicentero

El Hércules San Vicente cerró hace unas horas su cuarta contratación de cara a la temporada 2015/2016. Se trata de Murilo ‘Miani’ Rodrigues, ala italobrasileño con buena técnica y gol que cumplirá 27 años en septiembre. A pesar de que sus comienzos deportivos están unidos al fútbol que se practica sobre el césped poco antes de cumplir 20 años se enamoró del parquet y comenzó a jugar a fútbol sala en el equipo juvenil de Bebedouro, su ciudad natal que pertenece a São Paulo. Pronto llamó la atención de nada más y nada menos que el Intelli/Orlândia, uno de los equipos destacados de la liga brasileña de fútbol sala.

Murilo 4

Jugó en el equipo sub20 de Orlândia y también, en la misma temporada, en el de Sabesp/Pindamonhangaba. Finalmente fue en la ciudad de Bauru, en el A.A. FIB/Bauru/Mariflex donde debutó con el equipo senior. Hasta cinco años estuvo en Bauru donde su mayor hito fue ser máximo goleador, por delante de la leyenda viva Falcao, en su última temporada en la Liga Paulista de Futsal.

Tras concluir la temporada en 2013 en Brasil, decidió cruzar el Atlántico y aterrizar en Italia para jugar en Aosta Calcio 5, de la Serie A2 (equivalente a la Segunda División en España), con quienes acabó sexto clasificado en el grupo A. La temporada siguiente firmo con el Torrino Sporting Club, también de la Serie A2 pero del grupo B, pero después de jugar dos meses en los que en 5 partidos anotó 7 goles recibió una jugosa oferta de la República Checa, concretamente del FC Balticflora Teplice.

El equipo de Teplice que dirige Joao Giva decidió armar un bloque fuerte para hacer frente al eterno favorito para todos los títulos: Era-Pack Chrudim. Y para ello contaron con Miani, que marcó 8 tantos en la temporada y aportó mucho al club para que este consiguiera alzarse con la Poháru FAČR, el trofeo de copa nacional.

Murilo 7

Y para la temporada 2015/2016 Miani ha visto con buenos ojos el proyecto del Hércules San Vicente. “Mi objetivo es llevar al Hércules San Vicente a Primera División. Día a día doy lo máximo de mi para tratar de conseguir todos los títulos posibles y en San Vicente no va a ser menos” apuntó Miani, que también añadió que piensa que con su “amplia experiencia” puede “ayudar al equipo a obtener buenos resultados y alcanzar los objetivos propuestos”.

Jordi Durán, entrenador del primer equipo, destacó su “gran polivalencia” y espera que Miani aporte “mucho tanto en defensa como en ataque”. También destacó su “amplia experiencia, destacando por los equipos por los que ha pasado” y que a través de la misma “añadirá competitividad a la plantilla”. Por último, quiso agradecer la “predisposición del jugador para venir a nuestro club a jugar y las facilidades que él mismo ha puesto para que su fichaje sea una realidad”.

Murilo 6

Palmarés e hitos de Murilo

  • 2013 – Máximo Goleador Liga Paulista de Futsal de Brasil (A.A. FIB/Bauru/Mariflex)
  • 14/15 – Campeón Poháru FAČR (FC Balticflora Teplice)
Primer Equipo and tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa