Nace la primera escuela de porteros de Alicante

Fotografía de Bárbara Holgado

Por primera vez en la historia Alicante y San Vicente del Raspeig gozarán de una escuela específica de porteros. Carlos Parra, exguardameta del Hércules San Vicente y actualmente portero del Nueva Elda, lanza la primera escuela de porteros “Parra – San Vicente” con el objetivo de llevar algo completamente tanto novedoso como necesario. La fecha inaugural será el 17 de octubre y en un principio es para porteros de fútbol sala pero con la expectativa de que en un futuro no muy lejano se especialice en otros deportes como balonmano o fútbol 11.

“La posición de la portería es muy delicada. Quien la ocupa necesita un entrenamiento específico que, por razones obvias, no disfrutan en sus clubes habitualmente. Lo necesitan desde bien jóvenes y nuestro objetivo es hacer que los porteros de nuestra región crezcan a través de un seguimiento individualizado y observando su crecimiento desde que estén con nosotros en cada entrenamiento y partido que disputen” declaró el propio Carlos Parra, que sobre lo que impartirán en el curso añadió que “a los más pequeños le trabajaremos la técnica y a los más mayores también las aptitudes físicas. Incluso para aquel que esté fuera de forma se le trabajará particularmente esta cuestión”.

Además del propio Parra, cuya experiencia está más que contrastada, los alumnos contarán con profesores de la talla de Christian Granero ‘Varilla’ (exportero de Elche CFS en Segunda y Primera División), Christian Heredia ‘Gita’ (portero del Hércules San Vicente e internacional sub18) entre otros que pueda sumarse a lo largo del curso. Además el precio mensual será tan sólo de 25 euros. El 17 arrancará el curso para los porteros de la Escuela ‘Parra – San Vicente’ y su horario será los lunes de 17:30 a 19:30 en la Pista de La Huerta.

La Cantera Blanquiazul y Femenino ‘B’ primeros inscritos

Todos los porteros que forma parte de la Cantera Blanquiazul y Zaira Afonso, portera del Femenino ‘B’, acudirán el día 17 de octubre a la jornada inaugural de la primera escuela específica de porteros, con el objetivo de mejorar y atesorar en la cantera herculana-sanvicentera los mayores talentos de la portería, sin duda alguna la posición más clave en fútbol sala.

Femenino, Fútbol Base, Otros and tagged , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa