Nuevas victorias trabajadas

SENIOR (victoria 6:2 vs CFS Castalla ‘B’)

Los de Carlos Parra sumaron su décimo segunda victoria consecutiva en la penúltima jornada de la primera vuelta. Su víctima, en esta ocasión, fue el filial castallut que presentó guerra y una buena defensa.

Las ocasiones y el juego poco a poco empezó a ser monopolizado por los locales, pero los visitantes aguantaban y se defendían como gato panza arriba. Tal es así que no fue hasta el ecuador del primer tiempo que no vimos los primeros tantos. Fue un doblete en apenas un par de minutos firmados por Iván, el primero tras una gran combinación con Salva y el segundo definiendo de tacón en el corazón del área rival.

Raúl, desde su propia portería ante la salida del guardameta final, hizo el tercero de portería a portería. Todo parecía indicar un plácido final del primer tiempo, pero una inexplicable roja directa a Isra en un rifi-rafe sin importancia con un jugador del Castalla hizo jugar con inferioridad a los herculanos-sanvicenteros con uno menos los últimos dos minutos del primer tiempo, con gran éxito para los locales que no encajaron.

En el segundo tiempo el Castalla ‘B’ apretó un poco las tuercas ante un Hércules San Vicente algo relajado. Raúl Salort puso el 4:0 en el luminoso, pero un par de contras y despistes pusieron el 4:2 de cara los últimos siete minutos de partido. Fue el momento en el que Carlos Parra exigió más a los suyos y estos respondieron. Volvimos a ver al equipo dominador de primer tiempo y que sentenció el partido con goles de Juandi y de Ivan, el cual firmaba su hat-trick.

A efectos del liderato todo sigue igualado con L’Alfàs Del Pi, ya que el conjunto alfarero goleó en su visita a Sax, pero los directos seguidores al liderato, Bahía Santa Pola, pinchó en su derbi regional contra el Elche CFS ‘B’, por lo que ya son tres puntos los que se alejan los herculanos-sanvicenteros respecto a la tercera posición y cinco respecto al cuarto. Los de Carlos Parra viajan a Pinoso el próximo fin de semana.

JUVENIL ‘A’ (victoria 2:6 vs CFS UD Torrevieja)

Los de Reda Carrillo se desplazaron el domingo por la mañana a Torrevieja donde esperaba el equipo torrevejense, que ya en la ida causaron más problema en el camino de la victoria herculana-sanvicentera. Y en esta ocasión no fue distinto y el marcador engaña un poco a lo visto sobre el parquet.

Los blanquiazules trataban de llevar la batuta del juego y de partido, pero la defensa presionante de los locales les impedía jugar cómodamente. Las ocasiones se empezaron a repartir en ambas porterías pero de manera escasa. No fue hasta el minuto quince de partido cuando un pase magistral de David cruzó de banda a banda y de campo a campo para encontrar la definición de Óscar Azorín a la espalda de sus defensores.

Con más confianza y juego, ante la defensa férrea de los locales, se terminaron por provocar dos dobles penaltis que Sabino definió en gol, el segundo de ellos por la escuadra. Sin embargo, los locales no habrían dicho la última palabra en el primer tiempo y en la última jugada del partido, en una salida en velocidad pusieron el 3:1 justo antes del entretiempo.

El segundo tiempo empezó con un guión similar al del primero, en el que los de Reda Carrillo intentaban dominar la posesión pero el CFS UD Torrevieja achicó la diferencia en el marcador en apenas tres minutos. El 2:3, lejos de bajar la moral a los visitantes, lo que hizo fue espolearla y pisaron un poco más el acelerador, no querían dejar escapar los tres puntos de este partido.

Poco a poco se empezaron a ver los resultados de apretar aún más a un rival que se le iba acabando la gasolina tras el desgaste defensivo. Gianni tras una salida de presión, Yigale de tacón tras una preciosa jugada de equipo y, por último, Kilihan en una salida desde su meta pusieron la sentencia al partido para llevarse los tres puntos a San Vicente.

Doce de doce, siguen intratables los juveniles de cara a su título liguero, mientras que en la clasificación sigue acechando a tres puntos Paidos Denia, el rival más directo para arrebatarles el sueño a los herculanos-sanvicenteros que no van a permitir un solo fallo de los de Reda Carrillo. Ahora afrontará tres partidos muy decisivos en el Ginés Alenda: Horadada, Racing Novelda y S&C Aspe; donde se puede definir un antes y después de la temporada.

JUVENIL ‘B’ (victoria 5:3 vs FSF Joventut d’Elx ‘A’)

Llegó la tercera victoria de la temporada para los de Sabino Fernández. El filial juvenil, compuesto por varios cadetes, dio la talla ante un Joventut d’Elx que se adelantó al poco de iniciarse el partido. Sabino supo que teclas tocar para evitar que su equipo se viniera abajo y Jesús, el portero, vio la oportunidad de empatar desde su meta y no se lo pensó dos veces. Además, Iván Torregrosa le dio la vuelta a la tortilla justo antes del descanso.

El segundo tiempo empezó con un intercambio de golpes que dejó el marcador en 3:2 a favor de los locales, tras el gol local de Jese Luis. Pero con el paso de los minutos, los juveniles blanquiazules crecieron en confianza y juego y terminaron sentenciando el partido con goles de Iván y Alex. Los visitantes maquillaron la derrota en el tramo final del choque.

El filial juvenil descansará este fin de semana y se reincorporará a la competición la semana que viene contra CD Barrio Obrero ‘A’.

CADETE (derrota 4:8 vs FSF Joventut d’Elx)

En el partido adelantado al viernes, el Cadete no pudo hacer frente ante su rival ilicitano. Los de Sabino Fernández se adelantaron en los primeros compases del partido y aguantaron el marcador a favor durante un buen tramo del primer tiempo, pero el poco fondo de armario y el juego físicamente exigente del rival, usando en varias ocasiones el portero jugador, acabó penalizando a los locales. Los tantos blanquiazules fueron obra de Álex Torregrosa por partida doble, Vizcaino e Izan.

Este fin de semana se desplazarán a Denia para disputar su choque ante el CFS Dianense, en busca de la segunda victoria de la temporada.

Fútbol Base, Partidos, Primer Equipo and tagged , , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa