Recta final

Ya tan solo nos restan tres jornadas de liga y la final de Copa. La II Liga Hércules San Vicente va entrando en el ‘sprint’ final y no lo puede hacer de una manera más emocionante. Todo se aprieta por arriba, todo se aprieta en el ‘playoff’ de consolación y ya son muchos los que tiran de calculadoras para tratar de ver lo imposible: cómo quedará finalmente la tabla.

Casi todo por decidir

No es de vidente asegurar que equipos estarán en el ‘playoff’ por el título, cuales en el de consolación, cuales están jugándose entrar en uno u en otro… Pero lo que es prácticamente imposible es pronosticar cuáles serán los puestos en la tabla que ocuparán cada uno. El Atlético San Vicente continúa de líder, como ha hecho prácticamente toda la temporada, pero su derrota en la jornada 18 ante Colonia Santa Isabel ha provocado que estos se sitúen con los mismos puntos aunque los líderes tienen aún un partido pendiente (contra Construcciones Oliver). La terrible racha de victorias de Colonia Santa Isabel les ha aupado hasta el coliderato dejando atrás rivales como Cafetería Convi, Colo Team y Azulejos Sol y Luz y raro sería que a última hora no ocupasen una de las dos primeras plazas.

Las otras dos plazas serán escenario de una lucha encarnizada entre los tres últimos equipos mencionados. Cafetería Convi por sensaciones, racha liguera y posición seguramente el más favorito de los tres para entrar en los ‘playoff’ pero el próximo miércoles 20 de mayo se enfrentará ante Colonia Santa Isabel donde podrían perder puntos en favor de los otros dos. Azulejos ostenta la cuarta plaza pero con un partido más y solo un punto por encima de Colo Team, por lo que no dependen de sí mismos. Aunque estos últimos tienen que enfrentarse a los líderes. Lo dicho, impredecible del todo.

JORNADA 19-page-001

Por si todo esto les pareciera poco, la lucha en el ‘playoff’ de consolación no es para menos. La primera plaza del mismo matemáticamente será para el descartado en la lucha por el título. Por otro lado Lavadero Xavicar y Construcciones Oliver pelearán entre ellos por la sexta y séptima plaza, aunque no sea relevante esta pelea ya que sea cual sea la posición final se enfrentarían entre ellos en la primera ronda de las eliminatorias.

Y es ahora cuando llega el embrollo. Talleres San Vicente ostenta la última plaza del ‘playoff’ de consolación con 21 puntos, tres más que Acuarium Florida y Satanases del Infierno pero con un partido más. En lugar de narrar los datos entre ellos directamente los pondremos para que quede más claro:

Resultados particulares

Satanases de Infierno 1:1 Acuarium Florida

Acuarium Florida 3:6 Satanases de Infierno

Acuarium Florida 5:2 Talleres San Vicente

Talleres San Vicente 0:6 Acuarium Florida

Talleres San Vicente 5:1 Satanases de Infierno

Satanases de Infierno 6:8 Talleres San Vicente

‘Golaverages’ particulares

Talleres San Vicente ganado a Satanases de Infierno

Acuarium Florida ganado a Talleres San Vicente

Satanases de Infierno ganado a Acuarium Florida

En vistas de que el empate a puntos con Talleres San Vicente se podría decir que Acuarium Florida es el favorito para llevarse esa octava plaza. Sin embargo en las dos últimas fechas se enfrentan a Azulejos Sol y Luz y Colonia Santa Isabel, aunque sumaran una victoria ante el colista este fin de semana de no conseguir ningún punto en las últimas dos jornadas les daría la oportunidad a sus rivales a arrebatarles dicha plaza. Satanases del Infierno se enfrentarán a los líderes y Cafetería Convi y ya tendrá los tres puntos asegurados ante el desaparecido Cosmos FS. Por su parte Talleres San Vicente se la juega ante Lavadero Xavicar y Atlético San Vicente. Cabe destacar la posibilidad del triple empate, en caso de que suceda prevalecerá el ‘golaverge’ general que ahora mismo domina Acuarium Florida (-9) por encima de Satanases del Infierno (-19) y Talleres San Vicente (-36).

Final esperada

En la competición copera se terminó por decidir la final. Las semifinales no tuvieron mucha historia, por un lado del cuadro Colonia Santa Isabel se deshizo con facilidad de Colo Team (12:4). Por el otro se esperaba más igualdad, pero las bajas de Cafetería Convi dejaron el pase en bandeja a Atlético San Vicente.  Aun así los favoritos tuvieron que esforzarse y hasta el borde del descanso no pudieron abrir la lata debido a la gran actuación del guardameta de Cafetería Convi. Finalmente se llevaron el partido por 4:1.

Liga Local and tagged ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa