Sabino Fernández, el capitán que merece y necesita el Juvenil ‘A’

Sabino Fernández es el capitán del Juvenil ‘A’ herculano sanvicentero, recién ascendido a Primera Regional Juvenil. En cada partido se enfunda la elástica con el ‘10’ y con el brazalete en el brazo para guiar a sus compañeros desde su posición de cierre, que en ocasiones alterna con la de ala zurdo.

“El simple hecho de vestir la camiseta y el nombre de un club como el Hércules hace muy difícil que yo quisiera salir de aquí.”

Sabino Fernández.

Apenas acaba de cumplir 17 años, lo que significa que pasa a ser juvenil de segundo año y que la hazaña de la temporada pasada la hizo como juvenil de primer año. Fue el tercer máximo goleador del equipo, por cierto. “A nivel personal creo que mejoré mucho tanto físicamente como tácticamente y creo que ello fue gracias al gran grupo que formamos y el buen fútbol sala que practicamos sobre la pista” señala el propio Sabino antes de exclamar, “¡incluso contra rivales de la parte de arriba de Primera Regional!”.

En la pista es una extensión del propio Reda Carrillo, su entrenador, tal y como el propio míster aseguraba: casi todo el juego, especialmente el balón parado, pasa por él. “Sacar el balón parado es difícil, hay que saber elegir bien y aguantar lo máximo posible”, tampoco se amilana ante dicha responsabilidad: “lo llevo bien no me cuesta nada y disfruto de ello: me da una responsabilidad que a la vez me motiva.”

La capitanía, los buenos números y la responsabilidad que tiene no le resta humildad: “No considero que tenga puntos fuertes. Soy un jugador que le gusta trabajar fuerte y mejorar en todos los puntos. Si tuviera que elegir uno sería mi capacidad de mover al equipo, pero no me considero mejor que ninguno de mis compañeros”.

El grupo, el entrenador y los colores, claves de su renovación: “El simple hecho de vestir la camiseta y el nombre de un club como el Hércules, lo más grande de la provincia, hace muy difícil que yo quisiera salir de aquí. Además, el hecho de que vaya a seguir trabajando con Reda me hace creer en que seguiré progresando como jugador de fútbol sala. Y, por supuesto, el buen ambiente que existe en el vestuario y el hecho de que seguiré jugando con muchos que considero mis amigos.”

“El fútbol sala es mi vida, no se que haría sin él”. Además de a los colores que viste, Sabino Fernández siente una absoluta devoción por el propio deporte. No hay nada que le ilusione más que un entrenamiento o partido de fútbol sala. Tras un rato pensativo ante preguntarle que deporte practicaría sin no existiera el 40×20, se decide por el “pádel, porque es el segundo deporte que más me gusta después del fútbol sala.”

Entrevistas, Fútbol Base and tagged , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa