De una temporada de ensueño a una temporada para soñar

Ascenso a Primera Regional gracias a cuarenta y ocho puntos fruto de quince victorias, tres empates, noventa y dos goles a favor y tan solo veintidós en contra. Semifinalistas de la Copa Federación, quedándose sin la final por la crueldad de los penaltis, tras remontar el 5:1 de la ida y ante el subcampeón de Primera Regional y el que se coronó campeón del susodicho torneo: Racing Novelda. Y todo ello con un grupo donde la mayoría de jugadores eran de primer año. No está mal, ¿no?

Las sensaciones fueron maravillosas. Casi todos mis jugadores eran de primer año y es innegable que en estas categorías un simple año de diferencia se nota mucho” señala Reda Carrillo, entrenador de este heroico Juvenil ‘A’ del Hércules San Vicente. “Pero el talento y la proyección de estos muchachos, junto a su compromiso, creó un gran ambiente de grupo que nos hizo salir campeones invictos y rozar la machada en Copa”, el entrenador blanquiazul es incapaz de ocultar su satisfacción con lo hecho la temporada pasada.

Una de las claves para poder mantener está dinámica es tocar lo menos posible la columna vertebral del grupo. Y por ello el propio Reda Carrillo, una vez confirmada su renovación, ya ha dado a conocer las seis renovaciones que vestirán el blanco y el azul una temporada más:

– Sabino Fernández

– Fran García

– David Molla

– Juanma Vila

– Kilihan Guitérrez

– Javier Sáez

Reda destacó sobre ello que “esto no se trata de ganar y ascensos, esos es un añadido a un trabajo bien hecho en lo fundamental: educar con valores deportivos y formar jóvenes talentos. Deshacerse de todos los jugadores y empezar de cero buscando otros jugadores por la creencia de que pudieran ser mejores echaría al traste todo el trabajo de la temporada pasada y anteriores con estos jugadores”.

Va a ser una temporada difícil, hay que quitarse lo del récord de imbatibilidad de la cabeza desde ya. La Primera Regional (sólo un escalón abajo de División de Honor) es una categoría muy exigente y el objetivo va a ser asentarse en ella y pelear con todo y contra todos” aseveró Reda. Sobre la compatibilidad con ser jugador del Irefrank Elche CFS quiso añadir que “a pesar de la complicación que conlleva ser jugador y entrenador, y en clubes distintos, por tema de horarios, estos jugadores me ha hecho aceptar el sacrificio que ello conlleva. Quiero seguir enseñándoles lo bonito que es nuestro deporte”.

El Hércules San Vicente – Juvenil ‘A’ tiene aún por definir la fecha exacta en la que arrancará su pretemporada pero el propio Reda ha asegurado que será “a finales de agosto o primeros de septiembre como tarde”. Antes de que esta empiece aquí presentaremos uno a uno todos los jugadores renovados y los futuros fichajes que se vayan cerrando.

Fútbol Base, Otros and tagged , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa