Yigael Cáscales, el pase decisivo

Yigael Cáscales es una de las altas que tendrá Reda Carrillo en el Juvenil ‘A’ de Primera Regional. Llega tras jugar en División de Honor el año pasado el Irefrank Elche CFS, y se trata de un ala-cierre con una gran visión de juego, que ayuda a jugar al equipo cada vez que está en pista y con una buena precisión de pase. Antes de dar el salto al fútbol sala, pasó por clubes como Gimnàstic San Vicente y Jove Español en la disciplina de Fútbol-7.

“Si trabajamos bien y hacemos caso a las órdenes de Reda Carrillo, creo que vamos a conseguir estar arriba este año.”

Yigael Cáscales, jugador de Juvenil ‘A’

“Mi objetivo personal de esta temporada es, principalmente, disfrutar jugando a fútbol sala. Me encanta practicar, entrenar y competir en este deporte”, asegurá el ala-cierre. “A nivel grupal el objetivo es remar todos juntos, ayudar al equipo para conseguir sus metas. Y si llega en forma de trofeo liguero y ascenso a División de Honor pues mejor que mejor.”

Yigael asegura tener “muy buenas sensaciones” en el cambio de aires: “Creo que tenemos muy buenos jugadores. Si trabajamos bien y hacemos caso a las órdenes de Reda Carrillo, creo que vamos a conseguir estar arriba este año.” A colación de sus sensaciones de cara a estar un nuevo vestuario, reconoce que le ha convencido “el plan establecido para esta temporada. Creo que tenemos un gran entrenador, Reda sabe mucho de fútbol sala sólo hay que ver su trayectoria en la pista y ahora como entrenador.”

Los ojeos en estas categorías, y más en clubes austeros, suelen ser muy escuetos pero Reda Carrillo, con tan solo un vistazo, supo que quería al ala-cierre en su plantilla. “Apostaría que lo que más le atrajo fue mi visión de juego. Me gusta controlar el balón, mover al equipo y dar ese último pase decisivo”, sin embargo apunta que tiene áreas aún que mejorar: “ Me gustaría subir escalones en varios aspectos, pero sobre todo en la forma física, para ganar resistencia, y en mi juego con la pierna mala.”

Al preguntarle por un ídolo, se queda con Kiwi del primer equipo de su antiguo club. “Es el jugador de fútbol sala con el que más me identifico. Me gusta mucho su estilo de juego, me fijo mucho en él y me gustaría, en un futuro, tener sus mismas cualidades.”

Entrevistas, Fútbol Base and tagged , ,

Deja un comentario

Zurich
No volver a mostrar

Facilidades para abonados y seguidores de HSV
Me interesa